LUEGO DE LA COMPETENCIA HUBO NUEVAMENTE INCONVENIENTES CON EL EQUIPAJE DE PÉREZ MAURICE
(Por Esteban ZM para «Deporte Argentino Plus»; fotos: Twitter)
Buenas actuaciones de los argentinos en la Copa del Mundo de Sable que se realizó en Budapest (Hungría).
Belén Pérez Maurice con un récord de 4 triunfos y 2 derrotas en los poules, se enfrentó y derrotó a la española Celia Pérez Cuenca por 15-9. Así pasó a la Tabla de 64 donde enfrentó a la francesa Sara Balzer quien la venció por 15-13. Pérez Maurice se ubicó 46° entre las 186 competidoras.
La nicoleña buscará en el Preolímpico de Panamá que se realizará a fines de abril, clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020/1
Por su parte, Pascual Di Tella produjo una buena performance tanto en lo individual como en equipos. También compitieron Stefano Lucchetti y Matías Ríos (joven esgrimista integrante del programa de Transición al Alto Rendimiento que promueve el Enard).
Tras el récord de 5 victorias y 1 derrota en la primera fase, Di Tella enfrentó y superó al iraní Mohammad Fotuhi por 15-12. Ya en la Tabla de 64, se encontró con el ruso Anatoliy Kostenko quien lo venció por 15-8. Así Pascual consiguió ubicarse 48° entre 200 participantes.
Stefano Lucchetti llegó desde los poules con un acumulado de 2 victorias y cuatro derrotas, dio cuenta del británico William Deary a quien derrotó por 15-14. Ya en la Tabla de 64 enfrentó al uzbeko Sherzod Mamutov, que lo eliminó con un peleadísimo 15-14. Luccheti quedó en el puesto 95° de la clasificación general. Mientras que Matías Ríos tuvo un acumulado de un triunfo y cinco derrotas en la fase de grupos y finalizó 187° en la tabla.
Además, en la rama masculina, los tres representantes nacionales compitieron en la modalidad de «Equipos. En la primera presentación (16vos.) perdieron con Corea por 45-26. Luego vencieron a Egipto por 45-44. Posteriormente cayeron ante China por 45-35 y cerraron con una nueva caída frente a Georgia para finalizar en el puesto 12° de la tabla general.
NUEVO INCONVENIENTE CON EL EQUIPAJE DE PÉREZ MAURICE
Como si fuera una repetición de algo que ya ha sucedido, nuevamente se presentaron inconvenientes con el equipaje de la argentina Pérez Maurice en el camino entre Budapest y Buenos Aires (con escalas en París y San Pablo).
Ya, en la previa a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Belén había sufrido la pérdida de su equipaje por parte de la empresa Air France, aunque la atleta nacional pudo tener todo lo necesario para competir tan sólo un día antes de su presentación, se sobrepuso a los problemas y consiguió una muy valorada Medalla de Plata.
En esta ocasión, si bien la doble esgrimista olímpica (Londres 2012 y Río 2016) Pérez Maurice regresó a nuestro país el miércoles 17, sus pertenencias fueron encontradas el jueves 18 y el material que contenía (los sables y el material eléctrico como careta y chaqueta) estaba deteriorado (oxidados) y por eso no podrán ser utilizados por la representante nacional que participará en el Preolímpico de Panamá en el próximo mes de abril.
En la red social Twitter, Belén expresó: «Una vez más @AirFranceAR perdió nuevamente mí bolso, llegó hoy todo mojado con mis sables totalmente oxidados (imposibles de usar en una competencia) y ni hablar de la ropa, espero se hagan cargo de mí reclamo. Ah! En un mes tengo el pre olímpico @AirFranceES«.