MEDALLA PLATEADA PARA LOS ARGENTINOS TRAS PERDER CON BRASIL
(Por Esteban ZM para «Deporte Argentino Plus»; foto: DeportesAR)
En el Grand Prix Mundial IBSE 2022 que se desarrolló en Puebla (México), la Selección Argentina «Los Murciélagos» se quedó con la medalla de Plata tras igualar 0 a 0 con su similar de Brasil en el tiempo reglamentario y perder por 3-2 en la instancia de penales.
En el torneo, los Murciélagos habían ya jugado con los brasileños ganándoles por la mínima diferencia 1 a 0 (con gol de Maximiliano Espinillo). Luego los argentinos enfrentaron a la Selección de México -locales- igualando sin abrir el marcador.
Posteriormente se enfrentaron con Costa Rica, equipo al que goelaron por 4 a 0 con tantos de Maximiliano Espinillo por duplicado, Froilán Padilla y Braian Pereyra.
Ya en las semifinales Argentina derrotó a India por 4 a 1 con anotaciones de Maximiliano Espinillo nuevamente en dos ocasiones, Braian Pereyra e Ignacio Oviedo.
En la final volvieron a enfrentarse con los brasileños y terminaron 0 a 0 en el partido para pasar a la definición por penales. Maximiliano Espinillo y Nahuel Heredia convirtieron los suyos pero no alcanzó y los albicelestes cayeron 3-2 obteniendo la presea plateada.
El argentino Maximiliano Espinillo con 6 goles, fue uno de los máximos goleadores del torneo junto al brasileño Nonato.
El plantel nacional estuvo integrado por Germán Muleck y Guido Consoni (Arqueros); y Ángel Deldo, Braian Pereyra, Federico Accardi, Froilán Padilla, Ignacio Oviedo, Jesús Merlos, Maximiliano Espinillo y Nahuel Heredia. El Cuerpo Técnico estuvo encabezado por Claudio Falco y secundado por Agustín Rojas, Marcelo González, Gabriel Scaglione y Lautaro Zarratea.