La Selección Argentina ya se encuentra en la ciudad deportiva del FC Barcelona para comenzar su concentración previa a la Copa del Mundo de Rusia. El equipo de Sampaoli cuenta los días para el comienzo de la cita mundialista.
Por Matías L. Sartori (Agencia Veiem 360) para Deporte Argentino Plus
Comienza la cuenta atrás para el Mundial de Rusia. El combinado nacional aterrizó este jueves en Barcelona para iniciar su concentración a dos semanas de su debut en el Mundial. La ciudad deportiva Joan Gamper del FC Barcelona se transformó en el búnker de la selección para preparar a fondo al equipo que intentará levantar la tercera copa de su historia y dejar atrás los fantasmas de las finales perdidas.
Messi fue el gran protagonista del entrenamiento. El rosarino ejerció de anfitrión en el ‘patio de su casa’ para comenzar a construir el sueño mundialista. Con caras nuevas y viejos conocidos, el astro del Barcelona se dio cita con los 22 compañeros con los que convivirá durante el mes de junio entre la concentración previa, el último partido amistoso ante Israel y el ansiado comienzo del máximo torneo internacional.
Parecía un día cualquiera en la rutina deportiva de Lionel Messi con la particularidad de vestir los colores albicelestes y llevar estampado el escudo nacional en el pecho. El césped barcelonés cambió las habituales sesiones de entrenamiento con Iniesta, Piqué o Suárez para recibir a Otamendi, Agüero, Higuaín y compañía. Gestos de nostalgias de un Mascherano que volvía a pisar las instalaciones de su anterior club antes de su marcha a China. Y al mando, el banco culé custodiado por Ernesto Valverde fue ocupado por Jorge Sampaoli. Los colores blaugranas adoptaron tintes albicelestes.
La atmósfera preparaba una tarde soleada, en vísperas del verano europeo, como metáfora del buen ambiente que reinaba en el equipo. Sonrisas, abrazos y síntomas de alegría. Posiblemente, es lo que genera cualquier preparación para un Mundial.
Sampaoli dividió el equipo en varios grupos para iniciar la sesión de calentamiento. Los arqueros, por su parte, se entrenaron aparte durante el inicio y se incorporaron posteriormente. Higuaín y Banega realizaron trabajos diferenciados durante la segunda sesión abierta a medios de comunicación después del entrenamiento a puertas cerradas durante la mañana.
Mas de 50 acreditados, entre periodistas, fotógrafos y camarógrafos, fueron testigos del primer entrenamiento de la selección nacional. El sueño comienza a tejerse con hilos teñidos de celeste y blanco. Barcelona será la casa del combinado argentino durante una semana antes de viajar a Israel donde disputará su último partido antes del Mundial. El sueño comienza a gestarse en la casa de Messi.