En este momento estás viendo Fútbol masculino: ARGENTINA SIGUE EN RACHA AL SON DE MESSI

Fútbol masculino: ARGENTINA SIGUE EN RACHA AL SON DE MESSI

La Selección Argentina consiguió una nueva victoria en su penúltimo partido amistoso antes del Mundial de Qatar 2022. El equipo de Lionel Scaloni derrotó a Honduras por 3 a 0 en Miami gracias a los goles de Lautaro Martínez y Messi, por partida doble. Argentina suma 34 partidos sin perder y sigue disfrutando al ritmo del rosarino. Thiago Almada, Enzo Fernández y Nehuen Pérez, debutaron con la albiceleste. 

Matías L. Sartori | Media Sport Press Agency

Al ritmo de Messi. Así baila Argentina. Con seguridad, sutileza. Por momentos elevando el ritmo y desarrollando cada paso estudiado con armonía y buen ritmo. Dejando lugar a la improvisación individual, pero siempre con una premisa: disfrutar. Y en este concepto radica el compás musical de la Selección Argentina. El disfrute. 

Argentina volvió a golear y gustar. Y en una escenario, el Hard Rock Stadium de Miami, que levantó su telón para contemplar un espectáculo guiado bajo la partitura de Lionel Messi, compositor de las principales acciones del encuentro. Dos goles, una ‘pre’ asistencia y un pase que provocó el penal de uno de sus goles. El ‘diez’ disfruta y hace disfrutar. La esencia de un equipo que acumula goles, victorias, abrazos, dos títulos (Copa América y Finalissima) y se pasea por las canchas para ‘jugar a la pelota’. Un término tan argentino como el mismo mate con facturas. Y Honduras, en la noche americana, fue testigo -y víctima- de la buena química que envuelve al combinado argentino. 

Ya en los primeros compases del partido, Argentino se hizo con el dominio de la pelota y manejó el ritmo el encuentros. Alejandro ‘Papu’ Gómez, partícipe en casi todas las acciones ofensivas, y Rodrigo De Paul, presagiaron las intenciones de su equipo con las primeras aproximaciones. En el primer cuarto de hora, Lautaro Martínez estrenaba el marcador después de empujar una buena asistencia del Papu, que recibió un milimétrico pase en profundidad que nació de los pies de Messi. 

Sería el propio Messi el encargado de firmar otra buena asistencia, por el mismo sector por donde se materializó el primer gol, para habilitar a Giovani Lo Celso que terminó en penal. La Pulga transformó el penal por gol para dibujar el 2-0. 

Si el partido ya se teñía de albiceleste, Messi pintaría en el lienzo el sol de la bandera argentina con una definición digna de una obra de arte. Enzo Fernández, de gran debut, presionó una salida de de la selección hondureña forzando un mal pase que cayó en los pies del jugador del PSG. Messi miró rápidamente al arquero adelantado e improvisó un sutil disparo por encima del guardameta que finalizó entre los tres palos. 3-0 y fiesta. 

El estadio de Miami, con 65.000 espectadores, disfrutó al son de Messi y despidió a la Selección Argentina que sumó su 34º encuentro invicto en el penúltimo recital antes de la gran cita mundialista en Qatar. Próxima parada: New Jersey, el próximo martes ante Jamaica.  (Foto: AFA)

Ficha técnica:

Argentina (3): Rulli; Molina, Pezzella (Nehuen Pérez, m. 65), Lisandro Martínez, Tagliafico; Gómez (Almada, m. 54), Paredes (Enzo Fernández, m. 64), De Paul (Mac Allister, m. 72), Lo Celso (Correa, m. 72); Messi y Lautaro Martínez (Julián Álvarez, m. 46).

Honduras (0): López; Santos, Meléndez, Maldonado, Elvir (Flores, m. 81); Flores, Castellanos (Rosales, m. 76), Arriaga (Mejía, m. 76); Najar (Solano, m. 62), Quioto y Rivas (Palma, m. 46).

Goles: 1-0, m.16: L. Martínez. 2-0, m.47: L. Messi (penal). 3-0, m.69: L. Messi.

Estadio: Hard Rock Miami, 65.000 personas.