(Por Lourdes López Méndez para «Deporte Argentino Plus»; foto: Agencia AP)
Llegó el partido más esperado para los Argentinos. Un encuentro de local, con tu público alrededor, en el que era decisivo ganar. Un encuentro en el que se jugaba todo. Un encuentro en el que la presión aumentaba porque sabíamos que si no se ganaba estaríamos más cerca del repechaje. Y así fue. Se repitió la historia del jueves pasado con Uruguay en Montevideo. Nuevamente Argentina sacó sólo un empate (1-1) pero esta vez el panorama era distinto. Consiguió igualar con el último equipo de la tabla, con el que tiene 8 puntos y sólo ganó un partido: Venezuela.
A medida que pasan los partidos Argentina se acerca a una línea roja, la línea del repechaje. ¿Quién iba a pensar que nuestra Selección no iba a poder conseguir los 3 puntos que dejó pasar? Porque es así, se les escapó una gran oportunidad de estar un poco mejor posicionados.
Contra Uruguay, al final de partido se notó que la Selección estaba buscando y quería conservar el empate. ¿Por qué? Porque pensaban que el partido con Venezuela iba hacer fácil. ¿Y quién no lo pensó? Pero ya no hay que subestimar al otro, porque estamos en iguales condiciones. La presión juega en contra.
Tenemos un plantel con grandes jugadores pero no tienen y no pueden encontrar un juego claro. No se entienden, no se comunican correctamente en el campo de juego. Y si siguen así, los resultados van a hacer los mismos. Tenemos jugadores que pueden revertir claramente la situación, pero no están apareciendo y necesitamos que reaccionen.
El partido con Venezuela comenzó con una Selección que se veía muy asociada en el juego. Atacando y generando situaciones de gol. Pero no pudieron concretar las jugadas. Y sufrimos las consecuencias. Necesitamos que estén mas finos en el ataque. Se perdieron muchas jugadas de gol que hubiesen sido determinantes para un triunfo.
Tras un primer tiempo sin abrir el marcador, en el inicio del segundo período los visitantes sorprendieron y se pusieron en ventaja. Luego, tras una maniobra personal de Marcos Acuña por el sector izquierdo, un defensor vinotinto terminó empujando la pelota en su propio arco antes que Maura Icardi pudiera tocarla.
Con el empate de ayer, Argentina quedó 5° con 24 puntos, al igual que Perú quien va a ser su próximo rival en el mes de octubre, los sigue Chile con 23 y Paraguay con 21. En los próximos partidos la Selección necesita ganar si o si.
D.T.: R. Dudamel
Suplentes: Contreras, Olses, Quijada, Colina, Machis, Flores, Martínez, Otero, Farías, Velázquez, Soteldo, González.