(Texto y fotos: Departamento de Prensa CABJ; fotos: Prensa CABJ-Fotobaires)
Boca derrotó 2-0 a Rosario Central en Córdoba y se quedó con su segundo título en cuatro días. Nicolás Lodeiro, de penal, y Andrés Chávez anotaron los goles que le dieron la Copa Argentina al equipo del Vasco Arruabarrena en el Mario Kempes cordobés.
Con dos equipos extenuados desde lo físico luego de un año desgastante, el primer tiempo del partido jugado en Córdoba fue sumamente parejo y sin que ninguno de los dos pueda imponer sus virtudes. En el caso de Boca, incluso, estaba el hecho del título logrado el pasado domingo ante Tigre, con la lógica descarga de adrenalina que esto trae. Los muchachos del Vasco prácticamente no inquietaron al arquero García en la primera mitad del partido, mientras que Rosario Central anotó un gol con el infalible Marco Rubén, pero fue correctamente anulado por posición adelantada de Larrondo, que quiso participar de la jugada. Así las cosas, se iban 0-0 a los vestuarios luego de un primer tiempo áspero, de poco juego pero de corazones agitados. Huracán Las Heras, Banfield, Guaraní, Defensa y Justicia, Lanús y Rosario Central fueron los seis escollos que Boca superó para quedarse por tercera vez con la Copa Argentina. De manera irreprochable, ganando todas las series en los 90 minutos y sin llegar nunca a las definiciones por penales, el equipo del Vasco sumó su segundo título de la semana en un cierre de año a toda orquesta. Es cierto que el domingo habrá que visitar al propio Rosario Central por la última fecha del Torneo de Primera División, pero quien te quita lo bailado Xeneize querido.
El que abrió el camino de la victoria, Nicolás Lodeiro, indicó: «Costó, ellos juegan muy bien pero creo que fuimos justos ganadores. Es un reconocimiento al grupo, a la unión de estos jugadores, se lo merece el grupo porque había muchas ganas de trabajar. Se dijeron muchas cosas de nosotros, pero calladitos, lo ganamos«.
También habló Jonathan Calleri y esto dijo: «Una alegría enorme. Pudimos salir campeones el domingo, hoy se nos dio de vuelta, estoy muy feliz. Destaco la humildad del grupo, lo que luchó cuando le tocó perder, así que ahora hay que festejar todo esto junto a la familia«.
Por último, el que anotó el gol que cerró la noche cordobesa. Esto decía Andrés Chávez: «Tenía muchas ganas de entrar y por suerte pude empujar una pelota que me dio servida Marce, así que muy feliz. Hubo un potencial terrible en este partido, estamos muy contentos, se lo dedico a mi familia y a toda la gente que está siempre«.





