Comenzó la mini pretemporada de cara a la Copa América de Brasil y poco a poco, la gran mayoría del plantel fue arribando al predio de la AFA en donde la Selección Argentina realizó su primer entrenamiento con vistas a la competición continental.
Alrededor de las 9 de la mañana, el primer grupo de jugadores -ya liberados de sus responsabilidades con sus clubes- comenzaron a llegar al predio para el entrenamiento matutino.
Nicolás Tagliafico, Sergio Agüero, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Renzo Saravia, Agustín Marchesín, Leandro Paredes, Ramiro Funes Mori, Guido Rodríguez y Roberto Pereyra fueron los primeros en decir presente.
A las 11 en punto, el técnico Lionel Scaloni les dio la bienvenida junto con Director de Selecciones Nacionales César Luis Menotti y comenzó la actividad con ejercicios físicos livianos, acompañados posteriormente de trabajos de definición y fútbol en espacio reducido.
Lionel Messi, Ángel Di María, Marcos Acuña, Lautaro Martínez, Germán Pezzella y Paulo Dybala lse sumarán a sus compañeros en la doble sesión del martes. En tanto, los jugadores Matías Suárez, Exequiel Palacios, Franco Armani, Milton Casco, Esteban Andrada y Juan Foyth, lo harán cuando culminen los compromisos con sus instituciones.