En este momento estás viendo Fútbol femenino: LA SELCCIÓN ARGENTINA REACCIONÓ Y CONSIGUIÓ UN FESTEJADO EMPATE EN EL MUNDIAL

Fútbol femenino: LA SELCCIÓN ARGENTINA REACCIONÓ Y CONSIGUIÓ UN FESTEJADO EMPATE EN EL MUNDIAL

La Selección Argentina femenina de fútbol le arrebató el resultado a su similar de Sudáfrica y quedaron de igual a igual en la segunda presentación de las nacionales en el Mundial de fútbol femenino de Nueva Zelanda/Australia.

(Por Angie Pereyra para <Deporte Argentino Plus>; foto: Asociación de Fútbol Argentino – AFA)

En un partido donde el rival tocaba la pelota y convertía, Argentina supo esperar su momento y atacar el arco. Si estuviste atento al partido seguramente te quedaste con la sensación de que pudo haber sido mucho más, pero los goles y los errores de Sudáfrica se hicieron sentir y golpearon el arco marcado por Vanina Correa.

Las albicelestes comenzaron el partido dominando el juego, haciendo que las rivales se sintieran incomodas, pero no tardaron en tomar ventaja y aprovechar el potencial físico y a los 30’ del primer tiempo convirtieron su primer gol a raíz de un descuido de la defensa argento. Aunque fue dudoso por la posibilidad del Off-Side, la jueza espero la respuesta del equipo de trabajo en el VAR y le validó el gol a Thembi Kgatlana.

De esta manera, el primer tiempo culminó sin mucha presión por el equipo nacional y con los ánimos bastante tirados.

Para el segundo tiempo el capitán Germán Portanova realizó dos cambios claves, Romina Núñez por Daiana Falfán y unos minutos más tardes Yamila Núñez entraría por Paulina Gramaglia. Esto le dio una vuelta de tuerca al equipo, ya que con las energías renovadas comenzaron a fluir jugadas magnificas hasta el punto de convertir dos goles: Sophi Braun al minuto 74’y Romina Núñez a los 79’.

Estos goles no ocurrieron, sino hasta el segundo gol de Sudáfrica a los 66’ por parte de la joven Kgatlana.

Si bien el equipo sudafricano en cuanto a estadística superaba en capacidad física y futbolística; pero la argentina superó ampliamente la diferencia; dejando a las rivales tiradas por el suelo, casi sin creer el partido que habían logrado empatar las chicas.Esta garra y actitud positiva además de ilusionarnos para el próximo, nos motiva a vivir y enfrentar las circunstancias difíciles por las que atraviesa el país de igual a igual.

A continuación, apuntaré breves detalles del equipo y situaciones del partido.

Formación inicial: Vanina Correa; Sophia Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti, Eliana Stábile; Daiana Falfán, Lorena Benítez, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo; Mariana Larroquette, Paulina Gramaglia

Ingresaron: Julieta Cruz, Romina Núñez, Érica Lonigro, Yamila Rodríguez

Tarjetas: amarilla para Miriam Mayorga

 

¡¡¡¡¡SI SOBREVIVIMOS A LA FINAL CONTRA FRANCIA…. Podemos con Suecia el próximo miércoles a las 04:00 (hora argentina)!!!!!