En este momento estás viendo Fútbol masculino: FINALISSIMA, EL REGRESO DE LA COPA DE CAMPEONES CONMEBOL-UEFA

Fútbol masculino: FINALISSIMA, EL REGRESO DE LA COPA DE CAMPEONES CONMEBOL-UEFA

Vuelve la final que reúne al campeón de la Copa América y la Eurocopa, extinta desde 1993. Argentina e Italia disputarán este miércoles (20.45 hora local /15.45 hora argentina) en Wembley la tercera edición de la Copa de Campeones.

Por Matías Sartori (Corresponsal Sport Press Agency) | Un duelo entre los actuales campeones continentales. Una final entre dos selecciones campeonas del mundo. Un partido entre un candidato y un ausente en el próximo Mundial de Qatar 2022.

El legendario estadio de Wembley, escenario de múltiples finales de fútbol y centenar de eventos multitudinarios, desplega su alfombra roja para recibir a Argentina, como campeona de América, y a Italia, campeona de Europa. Será una edición especial, la tercer en la historia, que reunirá a los vigentes campeones continentales representantes de la CONMEBOL y la UEFA, respectivamente.

En la primera edición, celebrada en 1985, se proclamó campeona Francia tras derrotar a Uruguay por 2-0 en París. Argentina, en 1993, venció a Dinamarca por penales en Mar del Plata. Aquellas finales, se disputaron bajo el nombre ‘Copa Artemio Franchi’.

En Londres, será la primera vez que se dispute en territorio neutral, después de dos ediciones que consagró a los equipos anfitriones.

Sistema de competición

La denominada Finalissima enfrentará a dos selecciones que ganaron su derecho a participar tras proclamarse campeonas en la última edición de la Copa América y la Eurocopa, celebradas ambas en 2021.

La final entre Argentina e Italia será a un partido único de 90 minutos sin alargue (prórroga). En caso de empate, el campeón se conocerá en la tanda de penales.

Argentina llega a la cita después de vencer en la final continental a Brasil por 1 a 0, con gol de Angel Di María, conquistando así su 15° Copa América, después de 28 años.

Italia, por su parte, llega a la Finalissima después de conquistar la Eurocopa, venciendo por penales a Inglaterra.

El partido se disputará el miércoles 1° de junio en el estadio de Wembley (Londres) a las 20:45 (hora local) / 15.45 (hora argentina)

Foto: UEFA