ADEMÁS, EN EL TORNEO FEMENINO, LAS ARGENTINAS SE QUEDARON CON LA MEDALLA DE PLATA
Matías Sartori |Media Sport Press Agency
Este domingo, Argentina se proclamó campeona del Torneo Internacional COTIF 2022 después de superar a Uruguay en la final por 4 a 0. La selección femenina argentina logró el subcampeonato después de caer 1-2 ante el Villarreal.
Argentina conquistó su tercera estrella en el Torneo Internacional COTIF disputada en el municipio valenciano de L’Alcúdia, es España. Y lo hizo después de superar con solvencia a una intensa selección uruguaya.
El derbi del Río de la Plata se vivió en Estadio Municipal Els Arcs repleto. El capitán, Agustín Giay, inauguró el resultado con un contragolpe que sorprendió a la defensa charrúa para poner el 1 a 0. Brian Aguirre, muy participativo, generó las principales acciones de peligro para la Albiceleste.
Uruguay apretó durante un primer tiempo muy igualado, especialmente, en la última jugada con un tiro libre indirecto desde el área chica que finalmente se estrelló en la barrera.
En el segundo tiempo, Ignacio Maestro Puch aprovechó un córner para ampliar la renta goleadora con una cabezazo demoledor. Con el 2 a 0, llegaría un penal de Valentín Barco que permitía a Uruguay descontar el partido. Sin embargo, Federico Gómes se vistió de héroe en los tres palos y atajó el lanzamiento de Andrés Ferrari para mantener el arco invicto.
Una intervención que pareció hundir las esperanzas uruguayas porque, acto seguido, llegaría el tanto de Brian Aguirre para sentenciar el partido.
Sobre el final, Lautaro Ovando liquidó el encuentro con un penal que celebró con el público argentino que disfrutó de la selección de Javier Mascherano. El DT dibujó la tercera estrella después de las conseguidas en 2012 ante España y 2018 frente a Rusia.
Valentín Barco fue el MVP del partido, Ignacio Maestro Puch fue el máximo goleador y Javier Mascherano fue designado como el mejor entrenador del torneo.
Argentina se cuelga la medalla de plata en la final femenina
Por su parte, el conjunto albiceleste se quedó con el subcampeonato después de perder 1 a 2 contra el Villarreal. Las chicas cerraron así una muy buena participación y una experiencia para continuar en la línea de expansión y crecimiento del fútbol femenino argentino. Rocío Bueno anotó el gol para la Albiceleste y Agostina Holzheier fue la máxima goleadora del torneo.
(Foto: César March / COTIF)