(Juan Cruz Spagnolo para Deporte Argentino Plus; foto: )
La Selección Argentina Sub 20 derrotó 2-1 a Uzbekistán en el debut mundialista disputado en nuestro país. El estadio Madre de Ciudades, sito en Santiago del Estero, fue el escenario elegido para que el conjunto nacional dé su primer paso hacia la clasificación a la próxima fase. Los goles del triunfo fueron convertidos por Alejo Veliz y Valentín Carboni.
La primera mitad estuvo cargada de emociones. El equipo de Javier Mascherano comenzó con la posesión del balón, pero las opciones más claras fueron para los asiáticos. Es así como a los 23 minutos Makhamadjonov abrió el marcador tras una distracción en la defensa argentina. Rápidamente, los chicos reaccionaron y a los 25′ consiguieron el empate gracias a un cabezazo de Alejo Veliz tras una excelente asistencia de Agustín Giay. A los 41′ aparecieron dos de los mejores en Argentina: Valentín Barco habilitó a Valentín Carboni y el juvenil que milita en el Inter de Italia puso el 2 a 1 parcial con un potente zurdazo.
En el complemento no se sacaron ventajas, el partido estuvo trabado en la mitad de cancha y las únicas opciones de gol estuvieron en los pies del argentino Brian Herrera que fue una de las figuras del equipo.
De esta manera, Argentina quedó puntera en el grupo A con 3 puntos junto a Nueva Zelanda que venció a Guatemala por 1 a 0 en el inicio de la primera fecha.