El miércoles 30 de noviembre de 2022, Argentina y Polonia pondrán fin a la primera ronda del Grupo C con su tercer y último partido con un curioso aliciente: la última vez que se midieron, Argentina fue campeón.
Por Matías L. Sartori (Agencia VEIEM 360) para Deporte Argentino Plus
Argentina volverá a verse las caras con Polonia después de 44 años con un antecedente alentador para la albiceleste: la última vez que los polacos se cruzaron en su camino, se proclamó campeona del mundo por primera vez.
Sucedió en el tercer mundial sudamericano de la historia, en Argentina 1978, cuando se cruzaron en el primer partido de la segunda ronda que se disputó en el Gigante de Arroyito de la ciudad de Rosario y fue 2-0 para los de César Luis Menotti gracias a un doblete de Mario Kempes.
La otra vez que se habían enfrentado, fue cuatro años antes de la cita en el tercer mundial en terreno sudamericano, más precisamente en la Copa del Mundo de Alemania Federal 1974. Allí, los dirigidos por Vladislao Cap cayeron por 2-3 ante uno de los mejores seleccionados polacos de toda la historia, liberados por Grzgorz Lato, que esa tarde convirtió dos. Andrzej Szarmach convirtió el tercero para los que lograrían el tercer puesto, mientras que Ramón Heredia y Carlos Babington descontaron para Argentina.
La tercera cita mundialista se dará en Qatar 2022, por el tercer partido del Grupo C, el miércoles 30 de noviembre a las 16.00 horas de Buenos Aires.