En una sala de conferencia multitudinaria, los medios de comunicación conocieron las sensaciones previas de Lionel Scaloni y Emiliano Martínez antes de la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El arquero de la Selección Argentina fue el primero en tomar la palabra. «Es una locura estar en la final del mundo. Arrancamos perdiendo con Arabia Saudita, pero fuimos mejorando partido a partido. Fue un camino difícil pero dijimos que no íbamos a dejar al país en malas condiciones, que queríamos llegar a jugar la final del mundo», afirmaba.
«Nosotros nos sentimos locales en todas las canchas, sentimos a la gente muy cerca. Eso es una gran ventaja». Tenemos a la mejor hinchada del mundo», reconocía Martínez. Sobre el rival de este domingo, el arquero marplatense dijo: «Estuvimos viendo a Francia porque también nos podría haber tocado en octavos. Tiene una gran defensa y cuatro delanteros peligrosísimos. Nos gusta que digan que el otro equipo es más favorito. Nosotros no nos sentimos inferiores a nadie».
«A Leo (Messi) lo veo feliz, como todos los argentinos. Era difícil superar al Messi de la Copa América, pero ahora incluso lo veo mejor», confesaba el ‘Dibu’ sobre el capitán.
«Es difícil no pensar en lo que costó llegar hasta acá. Soy un luchador de toda la vida. Es muy emocionante tener a todo el pueblo argentino defendiendo conmigo el arco, pero cuando empieza el partido tengo la mente fría. Soy un soñador, un luchador que siempre intenta mejorar porque quiero cumplir sueños», finalizaba.
«El mayor triunfo nuestro es que todos se sientan parte. Eso es fundamental. Tenemos que disfrutar estos momentos hasta que empiece el partido. Todo esto va a quedar en la historia. Hemos sumado un montón de jugadores durante este proceso. Estamos muy felices con eso. Todos los que pasaron por esta Selección dejaron bien parado al escudo. Eso se logró, sin dudas. El partido de mañana es Argentina contra Francia, más allá de Messi y Mbappé», señalaba.
«Ojalá que nos pueda acompañar toda la gente y le demos una alegría. Ojalá que podamos ganar la copa, sería magnífico. Sabemos cómo atacarlos, tenemos claro el plan del partido. El fútbol es más que un deporte. La gente fue feliz durante este Mundial y para nosotros eso es maravilloso. Vi muchas imágenes de la gente festejando o viendo el partido. Nosotros no estamos exentos de eso, estamos muy emocionados», decía Scaloni.
«Los partidos hay que jugarlos minuto tras minuto porque pueden ir cambiando. Estamos preparados para eso. No podemos pensar solo en salir a ganar todos los duelos. Hay demasiados condimentos como para analizar bien e intentar no fallar», culminaba.
Foto: AFA