(Informe: Juan Cruz Spagnolo; fotos: FIFA)
La Selección Argentina de Futsal derrotó 2 a 1 a Brasil en la semifinal del Mundial de Lituania y por segunda vez consecutiva jugará el partido definitorio tras haberse consagrado en Colombia 2016. La final será el domingo a las 14 frente a Portugal o Kazajistán en el estadio de Kaunas.
Con goles de Constantino «Kiki» Vaporaki y Cristian «Titi» Borruto el equipo comandado por Matías Lucuix venció por primera vez a la Verdeamarela en un mundial y tendrá la posibilidad de revalidar el título más importante de su historia logrado cinco años atrás. Para Brasil descontó Ferrao, una de sus máximas figuras, pero debido a un brillante partido del arquero Nicolás Sarmiento no lograron llegar al empate que hubiese forzado una prórroga.
Este jueves a las 14 se enfrentarán Portugal y Kazajistán buscando meterse a la gran final. Con ambos equipos nos enfrentamos en el Mundial de Colombia 2016: al conjunto asiático lo vencimos en la fase de grupos por 1 a 0 y al europeo lo derrotamos en las semifinales 5-2. Este torneo tendrá un condimento especial ya que será el último de la gran figura europea y mundial Ricardinho.