(Informe: Juan Cruz Spagnolo; foto: FIFA)
La Selección Argentina de Futsal derrotó 2 a 1 a Irán con goles de los históricos Stazzone y Cuzzolino y se verá la cara frente a Paraguay en los octavos de final del Mundial de Lituania 2021.
Con puntaje ideal, el equipo comandado por Matías Lucuix sumó 9 puntos y se quedó con el grupo F tras derrotar en las primeras dos fechas a Estados Unidos y Serbia 11 a 0 y 3 a 2, respectivamente.
El partido fue muy duro y parejo desde el inicio, ninguno de los dos arriesgaba ya que el ganador se quedaba con el primer lugar de la zona. El conjunto nacional sabía que con el empate lograría el primer objetivo porque llegaba con mejor diferencia de gol que los asiáticos. Los iraníes también habían derrotado a sus rivales en los primeros dos compromisos y querían ganar para evitar en las llaves a rivales como España o Portugal.
El jueves 23 a las 11:30 hora argentina, Argentina enfrentará a Paraguay en busca de meterse entre los ocho mejores e intentará revalidar su título de último campeón mundial conseguido en Colombia 2016.