(Informe: Juan Cruz Spagnolo; fotos: FIFA)
La Selección Argentina de Futsal venció a Rusia por penales en los cuartos de final del Mundial de Lituania 2021 y enfrentará a Brasil en semifinales para buscar el partido definitorio por segunda vez consecutiva en Copa del Mundo tras haber logrado el título en Colombia 2016.
El partido que rememoró la final del 2016 terminó igualado 1 a 1 en los 40 minutos reglamentarios y tiempo extra (dos tiempos de 5 minutos). Leandro Cuzzolino había puesto en ventaja al conjunto nacional, pero Antoshkin lo empató cuando al reloj le faltaban cinco minutos para el final.
Los penales fueron un torbellino de emociones, con el cambio de reglamento en el 2020 ambos equipos tenían cinco oportunidades cada uno y podían cambiar el arquero en todos los penales. El arquero argentino titular Nico Sarmiento detuvo dos (uno decisivo cuando Rusia debía convertir para ganar) y el que hace las veces de suplente Lucas Farach entró y paró el último penal que le dio la clasificación a semifinales al equipo comandado por Matías Lucuix.
El próximo miércoles a las 14 (hora nacional) Argentina buscará meterse en la gran final del mundo nada más y nada menos que ante el pentacampeón Brasil que viene de derrotar a Marruecos en cuartos de final por 1 a 0. Del otro lado de la llave mañana se cerrarán los otros duelos de cuartos: a las 11:30 España vs Portugal y a las 14 Irán enfrentará a Kasajistán.