(Nota: Juan Cruz Spagnolo; foto: San Lorenzo)
San Lorenzo hizo historia y derrotó a Carlos Barbosa de Brasil por 4-3 en la final del torneo más importante del continente. En la ciudad uruguaya de Florida, el Ciclón se convirtió en el primer equipo argentino en lograrlo y derrocó al hasta ese entonces tricampeón del certamen.
El partido comenzó de la mejor manera para los de Boedo, ya que con un doblete del fueguino Tomás Pescio y una sexta falta concretada por Juan Manuel Rodríguez se colocó 3 a 1 (Murilo había empatado transitoriamente) y manejaba los tiempos del encuentro.
En la segunda parte, el conjunto brasilero demostró todo su potencial y por qué es uno de los equipos más importantes del mundo y empató el cotejo con goles de Dener y Pedro Rei. De esa manera forzó el alargue y estiró la agonía para los dirigidos por Luciano Antonelli, que a principio de año estuvo seleccionado entre los 10 mejores técnicos del planeta.
Ya en el tiempo suplementario y tras un córner ejecutado por el multicampeón Damián Stazzone, Gerardo «el Yaya» Menseguez conectó una volea espectacular que dejó sin chances al arquero brasilero y de esa manera le dio el título más importante de la historia del conjunto azulgrana.
Este triunfo se suma al bicampeonato de la liga Argentina 2018 y 2019, la Copa Argentina y la Liga Nacional de Futsal en 2019 para consolidarse como el mejor equipo de Argentina y uno de los mejores equipos del continente.