En este momento estás viendo Golf: ARGENTINA VOLVIÓ A CONSAGRARSE CAMPEÓN RAMA MASCULINA DE LA COPA DE LOS ANDES

Golf: ARGENTINA VOLVIÓ A CONSAGRARSE CAMPEÓN RAMA MASCULINA DE LA COPA DE LOS ANDES

Segundo Oliva Pinto, Andrés Schönbaum (h), Vicente Marzilio, Joaquín Ludueña y Juan Martín Loureiro  le dieron el tercer triunfo consecutivo a nuestro país. En Damas, Argentina fue quinta y Colombia la ganadora.

(Fuente: Asociación Argentina de Golf) 

Una nueva hazaña conquistó el golf argentino al lograr la Copa Los Andes esta tarde en Cali, Colombia, con el equipo de Caballeros que fue mejorando día tras día después de un inicio complicado para arrebatarle en la última jornada el título al equipo local que supo ser puntero al cabo de las tres primeras vueltas.

El día comenzó con ventaja de dos puntos para los Colombianos con respecto a la Argentina, siendo Perú su escolta. Al final del sábado, Argentina sumó once unidades relegando al equipo anfitrión que no pudo sumar. Terceros fueron Ecuador y Perú con nueve.

El foursome matutino le dio la ventaja parcial a Colombia. Sin embargo, por la tarde, un empate y dos triunfos de Argentina le dieron un parcial favorable en uno de los matches. El otro, frente a Venezuela, fue de dos victorias y dos caídas. Por su parte, Colombia tuvo problemas ante Venezuela, ganando sólo uno de los cuatro encuentros del día.

De esta manera, Segundo Oliva Pinto, Andrés Schönbaum (h), Vicente Marzilio, Joaquín Ludueña y Juan Martín Loureiro  lograron el tercer título consecutivo, siendo nuevamente su Capitán Francisco Aleman. Juan Ignacio Gil fue el Coach en esta ocasión, y Mariano Scalise el Preparador Físico de ambos equipos nacionales.

En Damas también volvió a darse el triunfo de las dos ediciones anteriores, ya que Colombia ganó el certamen con catorce unidades, igual score registrado por Venezuela. Las argentinas Ela Anacona, Valentina Rossi, Mercedes Aldana, Malena Castro y María Oliveiro fueron conducidas por Nora Ventureira y supervisadas por Jorge Bollini en calidad de Coach. Esta tarde, sus oponentes fueron Colombia con un empate, un triunfo y dos derrotas, y Venezuela, frente al que ganaron en un match de cuatro. Con un total de seis unidades, el equipo nacional finalizó en el quinto lugar junto a Brasil y Uruguay.