El seleccionado masculino de básquetbol sub-21 quedó en segundo lugar del sudamericano disputado en Colombia.
En su primer encuentro los chicos vencieron a Venezuela por 86-74, en un encuentro muy físico, donde los chicos debieron sobreponerse a los 2800 metros de altura a los que se encuentra la ciudad de Tunja.
El segundo partido frente a Chile, fue nuevamente triunfo de la albiceleste por 73-54, con un gran último cuarto donde consiguieron una racha de 19-0. Matías Solanas fue el goleador del equipo con 18 tantos.
Para cerrar el grupo los dirigidos por Diego Lifschitz se impusieron frente a los locales por 74-69. Un encuentro lleno de intensidad y muy parejo a los largo de los 40 minutos. El goleador Franco Baralle con 22 puntos.
En semifinales llegó el turno de enfrentar a la siempre difícil Uruguay, esta vez los argentinos remontaron una diferencia de 24 que tenían los uruguayos. 67-65 para Argentina y clasificación a la final. Mateo Chiarini con 28 tantos y 8 rebotes fue la figura del encuentro.
En la final llegó el momento de enfrentar a Brasil. Los cariocas lograron imponerse a lo largo de todo el encuentro y se llevaron la victoria por 80-59. Matías Solanas y Ezequiel Paz fueron los máximos anotadores argentinos con 11 unidades cada uno.
Fotos: Prensa CABB