(Prensa CAHandball)
La Selección Femenina dirigida por Eduardo Peruchena dio por finalizada una nueva etapa de preparación para el Mundial de Alemania con una concentración de dos días en la ciudad entrerriana. Esta tarde retornará los entrenamientos en el CeNARD.
En sintonía con el plan organizado en la previa del Mundial que se disputará en Alemania del 1 al 17 de diciembre, La Garra concluyó una concentración en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. La misma se llevó a cabo durante este último domingo y lunes, y reunió a 16 jugadoras que se desempeñan en el medio local. La reunión contó con la presencia de la capitana Antonela Mena que continúa con la rehabilitación de su rodilla izquierda, lesión ligamentaria sufrida en el último Panamericano de Buenos Aires que la marginará de la cita ecuménica.
El cronograma de actividades de la concentración incluyó varias sesiones de entrenamientos, dos amistosos ante las Selecciones Juveniles Masculinas de Entre Ríos y Santa Fe disputados el domingo y un partido exhibición entre Argentina «A» y Argentina «B» celebrado el lunes con la presencia de varias escuelas de la ciudad. Todos los trabajos de La Garra, tanto entrenamientos como partidos, fueron realizados en el gimnasio “Dr. Alberto René Salem” del C.P.E.F. N° 3 “Profesor Mario Hugo La Nasa” con entrada libre y gratuita para el público, con el objetivo puesto en fomentar la práctica del handball en la región y en la órbita educativa y formativa.
La Selección también fue recibida por el Intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, Marcelo Herlein, Secretario de Cultura, Turismo y Deportes; y varios concejales de la ciudad uruguayense. «Para nosotros tiene una importancia enorme que hayan estado los varones y ahora ustedes. Sé que acá hay muchas de las que participaron en los Juegos Olímpicos en Rio, que para el deporte argentino fue un sueño. Argentina en estos deportes colectivos ha logrado trabajar en serio y tener buenos entrenadores. La actividad crece, y cuando la base crece el futuro existe», expresó Lauritto.
Argentina, que viene de ser subcampeón en el Panamericano de Buenos Aires, formará parte del Grupo “B” con Noruega -vigente campeón del mundo y dos veces campeón olímpico-, Suecia -noveno en Dinamarca 2015-, Hungría -finalizó undécimo-, República Checa -no participó en el último Mundial- y Polonia, que si bien perdió el repechaje europeo estará en Alemania luego que la IHF (International Handball Federation) le otorgue una wild card. Las polacas habían ocupado la cuarta posición en la última cita mundialista.
La Selección debutará en el Mundial el sábado 2 de diciembre frente a República Checa, a las 10hs (hora Argentina). El domingo 3, a las 16:30, enfrentará a Noruega y tras un día de descanso jugará ante Hungría, el martes 5 a las 10. Tras un nuevo día de descanso se medirá ante Suecia, el jueves 7 a las 14, y cerrará el grupo ante Polonia, el viernes 8 a las 10. Argentina, que intentará superar el décimo octavo lugar -mejor posición en citas mundialistas- conseguido en Dinamarca 2015, jugará todos sus partidos en el EgeTrans Arena de Bietigheim Bissinge.