En este momento estás viendo Handball femenino: DECLARACIONES DE EDUARDO PERUCHENA, MARISOL CARRATÚ Y VICTORIA CRIVELLI

Handball femenino: DECLARACIONES DE EDUARDO PERUCHENA, MARISOL CARRATÚ Y VICTORIA CRIVELLI

(Producción «Deporte Argentino Plus»; fuente: CAH; foto: CAH – Santiago Russo)

Luego de la final del Panamericano Buenos Aires 2017 el entrenador Eduardo Peruchena, y las jugadoras Marisol Carratú y Victoria Crivelli, realizaron declaraciones.

El entrenador argentino, Eduardo Peruchena, analizó la derrota: “No le encontramos la vuelta al contragolpe de ellos; estuvimos ansiosos en el ataque y eso es un pecado que cuesta muy caro. Nuestro plan era jugar a nuestra velocidad tratando de controlar su contraataque; cuando ellas manejan la velocidad del encuentro, es muy difícil jugar a su ritmo. Me llevo como bueno los 20 goles que conseguimos pero el 38 de ellos es muy duro… nuestro futuro pasa por reducir esa cantidad de goles. Estamos muy ilusionados con el grupo que tenemos, por el futuro que tiene y por la manera en que se entrena este plantel”.
Sobre la lesión de Antonela Mena en la semifinal y cómo repercutió en lo anímico: “Perder a Antonela Mena para la final fue muy duro porque es nuestra columna vertebral; es clave en defensa y en ataque, pero también es fundamental en lo anímico para el plantel”.

Marisol Carratú contó sus sensaciones tras la final: “Tenemos un sabor amargo porque la final se nos escapó; pero siendo objetivas, después del Panamericano de Cuba que salimos terceras, volver al segundo puesto y haciéndolo como lo hicimos que es jugando muy bien, nos pone contentas. Duele ahora lo de la final, pero después vamos a ponerle paños fríos y analizaremos lo que tenemos que mejorar para el Mundial”. Y agregó: “El equipo tiene mucho futuro, está muy bien; tenemos que seguir entrenando y fortaleciéndonos. Las que se puedan ir afuera, que se vayan para ganar roce y experiencia; y las que se quedan acá, que sigan entrenando para mejorar la liga de acá… ahí está el cambio”.

Por su parte, Victoria Crivelli, manifestó: “Estoy súper orgullosa del trabajo que hizo el equipo. Desde ya que esta no es la final que vinimos a buscar, pero Brasil es un equipo que no te perdona si no hacés un partido perfecto. Si con Brasil no defendés bien y después en ataque tenés pérdidas, se te aleja mucho en cuestión de minutos; esperamos que la próxima vez que nos enfrentemos, tengamos el equipo completo y podamos ganar. Estos partidos nos sirven mucho para seguir creciendo”.