En el marco de una concentración que realizó en la ciudad chubutense como parte de la preparación para los Juegos Panamericanos, la Selección Femenina superó a Chile en ambos test-match y se quedó con la Copa Binacional: 24:20 en el partido del viernes y 24:12 en el partido del sábado.
(Fuente: CAH; foto: Federación Chubutense de Balonmano)
La Selección al mando de Eduardo Gallardo cerró una nueva reunión con vistas a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, certamen que afrontará a fines de octubre en donde se jugará la chance de clasificar a Paris 2024 y llegar a su segundo Juego Olímpico de la historia.
Comodoro Rivadavia fue la elección de La Garra para la continuidad de esta puesta a punto y afrontar una concentración de tres días que tuvo como principal estímulo dos amistosos ante Chile en el marco de la Copa Binacional. El Gimnasio Municipal N° 4 de la ciudad petrólera fue el escenario para una presentación histórica de la Selección Femenina en el sur de nuestro país.
Ante una buena cantidad público, que no perdió la oportunidad de ver a una Selección que contó con la mayoría de sus principales figuras que durante el año juegan en Europa, Argentina se impuso en el doble test-match ante Chile.
En el primero disputado el viernes, La Garra se impuso 24:20 en un duelo atravesado por un gran comienzo con un parcial favorable 7:0 pero que luego no pudo sostener en contundencia en los minutos restantes (11:6 al descanso) permitiéndole a las trasandinas recortar un tanto el tablero. Micaela Casasola y Malena Cavo, ambas con 7 tantos, fueron las máximas goleadoras de ese primer test-match.
En el partido del sábado, Argentina mejoró en ataque bajando las pérdidas, fue de menor a mayor en el aspecto defensivo y gracias a un excelente segundo tiempo (11:6 al descanso) se impuso 24:12. En lo que fue un goleo más repartido y de mayor rotación para todas las jugadoras, Casasola, Cavo y Martina Romero fueron las goleadoras nacionales con 3 tantos cada una.