(Fuente: FeVa)
Ferro Carril Oeste terminó su participación en el Panamericano de Clubes de Chile en el segundo lugar, tras perder en la final con el poderoso Metodista de Brasil.
El conjunto de Caballito sufrió mucho la potencia de las brasileñas desde el arranque y ya al descanso estaba 16:5 abajo para terminar cayendo 29:15. Luciana Salvadó y Florencia Ponce de León hicieron 3 tantos cada una, mientras que Mariane fue la artillera del encuentro con 6 tantos.
Así, las dirigidas por Gustavo Sciglitano redondearon un gran torneo, en el que solo cayeron en el partido por la medalla dorada. Antes, el Verdolaga había sumado victorias 29:26 ante Goes (URU), 26:19 frente a San José (PAR), 34:14 sobre Ovalle (CHI) y 26:20 ante Lavya (URU).
Ferro contó con dos jugadoras en el Equipo Ideal del certamen: Victoria Crivelli como Central y Rocío Campigli como pivote. Campigli fue uno de los dos refuerzos del equipo porteño, proveniente de Estudiantes de La Plata. La otra fue Leila Niño, arquera de CIDECO.
María José Letelier fue la goleadora del torneo con 39 tantos y el equipo ideal quedó conformado de la siguiente manera:
Arquera: Ariadne Tomaz Moreira (Metodista)
Extremo derecho: Celia da Costa Coppi (Metodista)
Lateral derecho: Camila Barreiro (Goes)
Central: Victoria Crivelli (Ferro Carril Oeste)
Lateral izquierdo: Mariane Fernandes (Metodista)
Extremo izquierdo: Dayane Pires da Rocha (Metodista)
Pivot: Rocío Campigli (Ferro Carril Oeste)