En este momento estás viendo Handball femenino: MANUELA PIZZO SE ALZÓ CON LA CHALLENGE CUP

Handball femenino: MANUELA PIZZO SE ALZÓ CON LA CHALLENGE CUP

La argentina es la primera jugadora albiceleste en ganar un título EHF

(Fuente: CAH)

La actividad de los jugadores de Selección durante el último fin de semana dejó como hecho histórico la consagración de Manuela Pizzo con el Rocasa español en la Challenge Cup, siendo así la primera argentina en obtener una copa europea. En tanto, Sebastián Simonet se quedó con el duelo ante su hermano Pablo en su partido 200 en Asobal, Rocío Campigli suma buenas actuaciones con el Málaga, Matías Schulz jugará la final de la Liga Suiza, mientras que Lila Lacazette y Giselle Menendez cada vez más cerca del ascenso en España.

Manuela Pizzo quedará en las páginas de la historia del handball nacional al convertirse en la primera jugadora de nuestro país en ganar una competición EHF tras la consagración de su equipo el Rocasa Gran Canaria en la Challenge Cup (tercera competencia europea de clubes luego de la Champions League y la EHF Cup) ante el Pogon Szcezin polaco. Pese a caer 23-24 en el encuentro de vuelta disputado este domingo en Telde, duelo que tuvo el aporte de Pizzo con 4 goles (11 en total a lo largo de toda la competencia), el conjunto canario se quedó con el título tras imponerse en el global por 53-47.

«Me tomó por sorpresa el dato, estoy muy feliz ya que pude aportar tanto en ataque como en defensa. De todas formas, lo más importante de estas competencias europeas es el roce que nos da a todas las que nos toca jugarlas, todo lo que pueda sumar para la Selección está buenísimo. Esta final fue soñada, el año pasado nos tocó al revés definiendo de visitante, esta vez pudimos sacar una buena distancia allá y si bien la vuelta no pudimos repetir el juego, en el global fuimos más», cuenta Pizzo que con su equipo se tomó revancha de la final perdida el año pasado ante el MSK Lublin, también de Polonia.

El título en la Challenge Cup (el segundo en la historia del Rocasa que también se había consagrado en la temporada 2015/16), no será el único que podrá ganar Pizzo en estos días ya que el equipo canario depende de si mismo para obtener la Liga de España. «No tenemos mucho tiempo para festejar, ahora vamos por el torneo local, una deuda pendiente para el club que nunca lo pudo ganar».