En este momento estás viendo Handball femenino: MANUELA PIZZO Y EL SÚPER AMARA BERA BERA, FESTEJARON EN ESPAÑA
Foto Gentileza Juan Carlos RUIZ / FOKU

Handball femenino: MANUELA PIZZO Y EL SÚPER AMARA BERA BERA, FESTEJARON EN ESPAÑA

Luego de que la Real Federación Española de Balonmano diera por finalizada la temporada 2019/20, el título de la Liga Guerreras femenina quedó en manos del Súper Amara Bera Bera donde juega la argentina Manuela Pizzo.

(Por Memi Donati para «Deporte Argentino Plus») 

Foto Gentileza Juan Carlos RUIZ / FOKU

Manuela Pizzo, la argentina de 28 años, metió 46 goles en 16 partidos y se convirtió de esta forma en la primera albiceleste en ganar dos títulos de liga española.

Este título se convierte en el cuarto título argentino en España, que durante las últimas 4 temporadas contó con presencia argentina en el podio. Marisol Carratú, Luciana Mendoza y Rosario Urban lo habían concretado con el Guardes en la temporada 2016/17, Elke Karsten con el Bera Bera en la 2017/18 y lo dicho, lo obtenido por Pizzo con el Rocasa en la 2018/19 y este nuevo con el Bera Bera.

Camila Bonazzola y Sol Ceballos también festejaron con la finalización de la temporada española, al conseguir el ascenso a la Liga Guerreras. Bonazzola, que se desempeña como lateral derecho, marcó 30 tantos en 9 encuentros siendo una jugadora clave para conseguir el ascenso.

En el caso de Ceballos, que defendió el arco y fue protagonista de varias selecciones formativas nacionales, festeja su segundo ascenso en su quinta temporada en España, la primera había sido en la temporada 2017/18 en el Alcobendas.