Eduardo Gallardo oficializó la lista para el certamen subcontinental que se disputará del 15 al 19 de noviembre en la Casa del Handball Argentino. El torneo pondrá en juego dos plazas para el Mundial de Dinamarca, Noruega y Suecia 2023.
(Fuente: CAH)
La Garra ya tiene su nómina para la 3° edición del Sur-Centro Adulto Femenino, certamen que además de Argentina tendrá la participación de Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay y que será clasificatorio para el próximo Mundial. La Selección debutará en el torneo que se jugará bajo el formato todos contra todos ante Uruguay el miércoles 16 a las 20hs.
El máximo evento a nivel continental le dará continuidad a lo que serán dos semanas históricas para nuestro deporte tras la inauguración del estadio propio ubicado en el Parque Olímpico y que en la previa tendrá la celebración del Sur-Centro Juvenil y Junior masculino. En el caso de la Selección Femenina será el reencuentro con su público tras el recordado Panamericano 2017 disputado en Ballester.
La Selección de Eduardo Gallardo, que en el último Sur-Centro disputado el año pasado en Asunción fue subcampeón, quedará libre en la jornada inaugural del torneo para debutar el miércoles 16 de noviembre ante Uruguay. Luego enfrentará el jueves 17 a Paraguay, el viernes 18 a Chile y el sábado 19 a Brasil. Todos los partidos de La Garra están programados para las 20hs.
Tras la medalla de bronce conseguida el mes pasado en los Odesur de Asunción, evento en donde la Selección presentó un equipo alternativo nutrido con jugadoras del ámbito local, Gallardo vuelve a apostar por jugadoras que lo hacen en el exterior. Antonela Mena, Lucila Dalle Crode y Sofia Rivadeneira son las tres jugadoras que estuvieron en la capital paraguaya y ahora lo harán en Buenos Aires.
Con respecto al plantel que disputó el último Mundial, en España a fines del año pasado, Gallardo no podrá contar con Malena Cavo que sufrió en agosto la rotura del menisco externo de su rodilla derecha y todavía tiene para unas semanas más de recuperación. En materia regresos, Joana Bolling volverá a vestir la celeste y blanca tras su ausencia en el Mundial producto de una lesión en la rodilla, mientras que Rivadeneira representa la principal novedades con respecto a aquel torneo.