(Gentileza: Prensa CAH)
Del 1 al 5 de noviembre se llevará a cabo en Santiago de Chile la primera edición del máximo torneo continental de clubes femenino. Argentina será representado por Ferro Carril Oeste.
La Federación Panamericana de Handball anunció la realización del primer Panamericano de Clubes femenino de la historia, torneo que tendrá la participación de ocho equipos representando a cinco países del continente. El estadio del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de la capital chilena, que en abril recibió al Panamericano Juvenil femenino, será la sede de este campeonato histórico.
El multicampeón Ferro, ganador de los últimos torneos más relevantes del país -Metropolitano Clausura, Copa FeMeBal, Super 4 y Nacional de Clubes “A” 2015 y Metropolitano Apertura 2016- fue invitado para participar del certamen. Además del conjunto de Caballito, que tendrá como refuerzos para la competencia a Rocío Campigli -Estudiantes de La Plata- y Leila Niño -CIDECO-, participarán Metodista de Brasil, Santiago Morning y Balonmano Ovalle de Chile, Cerro Porteño y Sportivo San José de Paraguay y Clubes Atlético Goes y Layva de Uruguay.
La competencia, que en la edición del próximo año podría ser clasificatoria al Super Globe, constará de dos zonas en las que se enfrentarán todos contra todos, con posteriores semifinales y finales. El sorteo se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre en Buenos Aires, en el marco de la Reunión de Comité Ejecutivo de la PATHF. Las filas de mérito fueron difundidas con el siguiente ordenamiento:
- POT Nº 1: Santiago Morning (elige grupo), Balonmano Ovalle (CHI)
- POT Nº 2: Metodista (BRA) y Ferro Carril Oeste (ARG)
- POT Nº 3: Lavya y Goes (URU)
- POT Nº 4: Cerro Porteño y Sportivo San José (PAR)