En este momento estás viendo Handball Masculino: 13º PUESTO ARGENTINO EN EL MUNDIAL JUNIOR
Foto Gentileza CAH

Handball Masculino: 13º PUESTO ARGENTINO EN EL MUNDIAL JUNIOR

El fin de semana pasado finalizó en Argelia la 21º edición del Mundial Junior de Handball Masculino, donde el Seleccionado Argentino se ubicó en el 13º lugar tras vencer al conjunto local por 21-20 y de esta forma repitió el puesto conseguido en el mundial anterior.

En el primer encuentro, el conjunto albiceleste cayó ante Islandia por 36-27 contra un rival que fue superior y que supo aprovechar las falencias defensivas de Argentina, que a pesar de ir abajo en el marcador durante todo el encuentro nunca dejo de intentar alcanzar a su contrincante. Los goleadores del encuentro fueron Guillermo Fischer con 6 goles y Pablo Cantore y Leonardo Werner, ambos con 4 anotaciones. Formación Inicial: Forlino, Rossetto, Moyano, Bono, Fischer, Cantore, Giovagnola.

Gentileza CAH

En la segunda fecha Argentina empató 25-25 ante el dueño de casa y pudo sumar su primer punto, aunque dejó un sabor amargo tras haber errado un penal a falta de 5 segundos para el final del encuentro.  Con idéntica formación, comenzó arriba en el marcador y promedió un muy buen primer tiempo, que no pudo mantener hacia el final del encuentro y volvió a tener muchas falencias en la fase defensiva, lo que permitió a Argelia igualar el marcador a falta de 1 minuto.  Goleadores del encuentro: Lionel Moyano con 7 tantos, Guillermo Fischer con 4 y Nicolás Bono y Leonardo Werner con 3 goles.

Nuevamente derrota para el conjunto nacional en el 3er encuentro, esta vez ante Croacia por 26-24, en un partido donde fue de menor a mayor, comenzando con un muy mal rendimiento sobretodo en la fase ofensiva, pero que con el correr del partido pudo corregir y si bien no logró dar vuelta el resultado, pudo achicar la diferencia de goles, aspecto que podía ser fundamental para lograr la clasificación a la siguiente etapa. Argentina formo con: Forlino, Rossetto, Moyano, Capurro, Fischer, Alonso y Giovagnola. Los goleadores del encuentro fueron: L ionel Moyano con 5 conversiones, Guillermo Fischer y Valentino Rossetto, ambos con 4 goles.

Llegaría la primera victoria para los dirigidos por Guillermo Milano, al derrotar a Arabia Saudita por un ajustado 24-23, en un encuentro muy parejo donde ambos equipos fueron efectivos en  ataque, y tuvieron fallas a nivel defensivo. Con un Andrés Moyano imparable en ataque (9 goles) a falta de 1 minuto por jugar y con el tanteador igualado en 23, llegaría el agónico gol de Nicolás Bono, uno de los goleadores del encuentro con 3 tantos, que le daría la victoria al equipo Argentino. Formación inicial: Forlino, Rossetto, Moyano, Bono, Fischer, Cantore y Giovagnola.

Foto Gentileza CAH

En el último partido de la fase de grupos Argentina se jugó la clasificación y la ganó, al derrotar a Marruecos por un contundente 30 a 14, en un partido donde no dejo lugar a dudas de que era superior a su rival, mantuvo el nivel de juego durante todo el encuentro, logro alcanzar un buen nivel defensivo, con varias atajadas importantes de Agustín Forlino y Marco Krimer (ingresó en el 2do tiempo) y con una ofensiva encabezada por Sean Corning (6 goles), Ignacio Alonso (5 goles) y Agustín Vega (4 goles) logró la clasificación a los 8vos de final.

En el cruce para acceder a los 4tos de final, Argentina chocó contra el campeón europeo. Tuvo vaivenes en fase ofensiva y un bajo rendimiento en la defensiva pero con una gran actuación de sus arqueros, y aunque peleó hasta el final, no pudo doblegar a España y sufrió la derrota por  27-21. Argentina salió a la cancha con: Forlino, Rossetto, Moyano, Bono, Fischer, Cantore y Giovagnola. Los Goleadores del encuentro fueron: Kevín Capurro  con 4 anotaciones y Andrés Moyano, Agustín Vega y Valentino Rossetto, todos con 3 tantos.

Con estos resultados, la selección termino su participación en el Mundial por el 13º puesto enfrentando nuevamente al local, pero esta vez con victoria para la celeste y blanca por 21-20. El equipo se paró en cancha con Forlino, Rossetto, Moyano A., Moyano L.,  Bono,  Cantore y Giovagnola, y aunque el comienzo del partido no fue favorable a Argentina, que rápidamente se encontró abajo en el marcador producto de fallas en la fase ofensiva, pudo ir achicando la diferencia y gracias a las atajadas de Forlino y al empuje ofensivo encabezado por Wergner, Cantore y Rossetto le permitió al conjunto nacional dar vuelta el marcador y despedirse del Mundial con una victoria. Los goleadores del encuentro fueron: Kevín Capurro con 4 conversiones, Pablo Cantore y  Valentino Rossetto, ambos con 3 unidades.