La Selección argentina Juvenil de Handball se quedó con el segundo lugar del Campeonato Centro-Sur Juvenil Masculino, torneo que otorgó tres plazas al Mundial de Macedonia.
El conjunto nacional alcanzó la medalla de plata en la ciudad de Taubaté, Brasil, sede donde se disputó el Campeonato Centro-Sur Juvenil Masculino de Handball, alcanzando con este resultado la clasificación al Mundial de Macedonia.
En el debut, el conjunto dirigido por Fernando Capurro derrotó a Uruguay por 32 a 15, en un encuentro donde argentina mostró su capacidad ofensiva tanto en el juego armado como en los contragolpes y que tuvo como máximo anotador del encuentro al lateral izquierdo Jerónimo Elst con 6 tantos.
Paso siguiente, el conjunto albiceleste se impuso frente a Colombia por 32-21, pero esta vez no empezó jugando a su nivel. Argentina fue de menor a mayor, y luego de un flojo primer tiempo logró acomodarse para el segundo parcial y con mucha solidez defensiva y contundencia en el ataque cerró el partido con victoria. En esta ocasión, Joaquín Barceló fue el máximo anotador del encuentro con siete.
Para el tercer encuentro, llego el turno de Paraguay, y Argentina volvió a brillar. En 14 minutos de juego el conjunto nacional ya dominaba el marcador, empezaron a aparecer las asociaciones en ataque y un altísimo control en la circulación del balón.
Finalmente, en la segunda mitad argentina marcó definitivamente la supremacía en el encuentro mediante los contragolpes, y defendiendo con mucha solidez logró cerrar el encuentro en 31 a 12.
A esta altura del torneo, los dirigidos por Capurro estaban a solo una victoria de obtener una de las 3 plazas para el Mundial, y en esta oportunidad el duro rival fue Chile. Sin embargo, el equipo argentino salió decidido a quedarse con la clasificación y lo logró, se impuso por 24 a 20 y se quedo con uno de los 3 pases a Macedonia.
Pese a un arrranque confuso, el equipo nacional logro reordenar su juego y con una muy buena defensa, que tuvo a Tomás Páez como protagonista, junto a la gran actuación de su arquero Enzo Ferrando, Argentina pudo resistir a los ataques de su par chileno y comenzar a lastimar en ataque.
Chile reaccionó sobre el final pero no le alcanzo, con solidez, argentina dominó el juego durante los últimos minutos y logró el pase a la definición del torneo, junto con la clasificación al mundial.
De esta forma, los guiados por Fernando Capurro llegaron a la final invictos, con 4 victorias y la el pase a Macedonia en el bolsillo. Del otro lado esperaba el anfitrión, también con la clasificación asegurada.
Brasil domino casi todo el encuentro, aprovechando la falta de concentración de los albicelestes logró encontrar espacios para atacar y mantenerse arriba en el marcador durante la primera mitad, a pesar de una leve reacción argentina.
En el complemento el panorama no se modifico. Los dueños de casa siguieron siendo efectivos en ataque y ampliaron la diferencia de goles para sentenciar el partido en 39-27 para los brasileños, que se consagraron con el título.
De esta forma, Brasil fue primero, Argentina segundo y chile tercero en el Torneo Centro-Sur Juvenil Masculino y se quedaron con los boletos al mundial, mientras que Paraguay, Colombia y Uruguay fueron cuartos, quintos y sextos respectivamente.