Tras su regreso a Argentina luego de la concentración de Los Gladiadores en el país ibérico, el director técnico ponderó la posibilidad de reencontrarse con sus jugadores y de probar caras nuevas.
(Fuente: CAH)
Para el entrenador albiceleste, la semana de intensos entrenamientos y partidos con la Selección fue todo ganancia: «En primer lugar, la gira estuvo extraordinaria en cuanto a la organización, a la calidad que tuvo en cuanto a la logística, el hotel, la comida, la cercanía a la cancha, el estadio para entrenar del Ademar espectacular, gimnasio de pesas a 10 metros de la cancha, la cercanía de los jugadores hacia León, se nos hizo todo muy sencillo».
El equipo nacional tuvo siete estímulos de entrenamiento, de los cuales uno fue un amistoso entre los propios jugadores del plantel, sumando sparrings de Ademar León, con la presencia en las gradas de más de un centenar de chicos del Club Balonmano Sariegos. Y cerraron con un partido amistoso a puertas abiertas ante Balonmano Villa de Aranda, uno de los animadores de la Liga de Honor Plata, en el que los argentinos se impusieron con autoridad por 37-26. Allí el goleador fue Ignacio Pizarro con 10 tantos, seguido por Diego Simonet —autor de siete— y Ramiro Martínez, que marcó seis. Además, caras nuevas como el central Nicolás Bono o el lateral derecho Andrés Moyano se sumaron a la planilla con tres y dos tantos respectivamente.
«Nos sirve la competencia contra Villa de Aranda, que realmente mostró un gran nivel de juego, un nivel físico bastante superador», destacó Milano. «Por supuesto que nosotros necesitamos competir con equipos de nivel más alto que el nuestro, pero lamentablemente estamos en una fecha internacional donde todos los equipos europeos están compitiendo entre sí».
«Hemos hecho algunos cambios después del Mundial Polonia-Suecia, con jugadores que se fueron incorporando, que lo han hecho bien, en este caso Andrés Moyano y Nicolás Bono. Y ahora tenemos otra gira en abril, donde vamos a hacer algunos otros cambios también y dar otras posibilidades a nuevos atletas para seguir desarrollando la competitividad en el equipo», cerró el DT.
En abril, Argentina se reencontrará en una nueva gira preparatoria para el objetivo máximo del año: conseguir el oro en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 —con inicio el 20 de octubre—, lo cual significaría el pasaje a los cuartos Juegos Olímpicos consecutivos para Los Gladiadores. En tanto que para junio se planifica una instancia de competencia con amistosos internacionales.