Comenzó la preparación del Seleccionado Argentino Masculino de Handball, que se trasladó a la ciudad costera de Mar del Plata, para llevar a cabo una pretemporada que culmino el sábado 11.
(Por Memi Donati para «Deporte Argentino Plus»)
El plantel argentino ya tiene en vista la primera competencia en el año olímpico, hablamos del Torneo Centro-Sur, en Brasil, que se llevará a cabo del 20 al 26 del corriente mes, que será clasificatorio para el Mundial de Egipto 2021.
La delegación dirigida por Manuel Cardenas, que se entrenó en el Club Once Unidos, realizó 2 entrenamientos abiertos al público, donde se acercaron más de 300 personas a observar la práctica gladiadora, entre espectadores y prensa.
Los Gladiadores realizaron trabajos de doble turno de entrenamientos, donde se trabajo la parte física y posteriormente se le dio lugar a los trabajos en cancha.
En el plantel albiceleste, solo estubo ausente Matías Schulz por el nacimiento de su hijo. Además, los que se sumaron al trabajo marplatense fueron Juan Bar, Agustín Forlino y Santiago Cánepa.
Lista de 18 jugadores para el Centro Sur:
Arqueros: Matías Schulz (Pfadi Winterthur – SUI), Leonel Maciel (Ciudad Encantada – ESP)
Extremos: Federico Fernández (Universidad de Luján), Ignacio Pizarro (Universidad de Luján), Pablo Vainstein (Ciudad Encantada – ESP), Ramiro Martínez (Balonmano Zamora – ESP)
Laterales: Pablo Simonet (Benidorm – ESP), Nicolás Bonanno (Granollers – ESP), Guillermo Fischer (Anaitasuna – ESP), Lucas Aizen (Taubaté – BRA), Federico Pizarro (Universidad de Luján), Santiago Baronetto (Ciudad Encantada – ESP)
Centrales: Diego Simonet (Montpellier – FRA), Sebastián Simonet (SAG Villa Ballester), Manuel Crivelli (Nice – FRA)
Pivotes: Gonzalo Carou (Ademar León – ESP), Lucas Moscariello (Ciudad Encantada – ESP), Gastón Mouriño (Balonmano Zamora – ESP)