El seleccionado argentino se consagrò en la FIH Pro League. La victoria de Bèlgica sobre India le permitiò festejar a las Leonas. Y se viene el Mundial.
(Fuente: CAH)
Las cuentas se habían hecho con anticipación. En el fin de semana del doble choque entre belgas e indias, una derrota de las segundas en sólo uno de los dos partidos le daría la consagración a las Leonas en la FIH Pro League. Y asì sucediò. El 2 a 1 de las locales en Amberes le permitiò celebrar a la distancia al equipo de Fernando Ferrara.
Argentina merecía ese festejo. Porque había completado 14 de sus 16 partidos en el torneo (le quedan los dos ante India, justamente) con 12 victorias y dos empates en la última visita a Países Bajos. Es decir, un rendimiento casi perfecto siendo, además, y hasta ahora, el equipo más goleador con 37 tantos y uno de los menos goleados con 13.
Lo mejor de la primera consagración de las Leonas en la FIH Pro League es que ahora se viene el Mundial. Desde el 1 de julio el sueño comenzará a acunarse y la sensación es muy positiva: Argentina llegará al torneo con la moral en lo màs alto para cumplir el sueño de ganar su tercer Mundial despuès de los de Perth 2002 y Rosario 2010. Quedan menos de dos meses para el debut ante Corea en el Olímpico de Terrassa. La cuenta regresiva ya comenó.