GANARDOR DE INNUERABLES PRUEBAS, ENTE ELLAS LA SAN SILVESTRE
(Fuente: Clarín)
El pasado viernes 16 de febrero falleció Osvaldo Suárez, uno de los más grandes atletas argentinos de todos los tiempos. La Asociación Ñandú quiere testimoniar su agradecimiento y su permanente recuerdo para quien no sólo fue un notable deportista, sino una persona admirable, que a lo largo de toda su vida –con su sencillez, humildad y entrega- le brindó sus consejos y sus conocimientos a generaciones de atletas.
Osvaldo Suárez tenía 83 años, había nacido el 17 de marzo de 1934, y fue dos veces representante olímpico (9° en el maratón de Roma 1960), ganador de cuatro medallas de oro y dos de plata en los Juegos Panamericanos, múltiple campeón iberoamericano, sudamericano y nacional, autor de más de veinte récords sudamericanos y tres veces consecutivas campeón de la famosa Travesía de San Silvestre. Y fue una persona excepcional y querida, cuyo legado permanecerá por siempre en el atletismo nacional
Osvaldo Suárez también, junto con Domingo Amaison y Angel Coerezza, fueron los impulsores del Maratón Internacional de Buenos Aires desde la década del 80, la carrera que hoy se ha convertido en la más relevante en su tipo en el ámbito latinoamericano. Osvaldo, además, acompañó a la organización y a los corredores desde entonces. Esta imagen* (2010, junto a otro grande como Antonio Silio) corresponde a la premiación del maratón del 2010. Dos años más tarde, Ñandú le entregó a Osvaldo –y a los otros maratonistas históricos de nuestro historial- las plaquetas alusivas a sus participaciones en los Juegos Olímpicos.
El próximo 23 de septiembre, en oportunidad del Maratón Internacional de Buenos Aires, el mejor atleta argentino recibirá el trofeo especial “Osvaldo Suárez” instituido por Ñandú en su homenaje.