Día de deportes variados. Acción al por mayor para este cronista que desde la comodidad del living, veía dos televisores al mismo tiempo para llevar las noticias de los argentinos en Río.
RUGBY SEVEN
El rugby seven arrancó temprano. La Argentina jugó contra Brasil, pero como era de esperar la rivalidad sólo se dió en las tribunas. El triunfo fue tan claro como se pensaba en la previa 31 A 0.
HOCKEY FEMENINO Y FÚTBOL
Aquí se complicó la cosa. Los dos partidos en simultáneo. Un ojo para cada televisor.
La mezcla de imágenes y audio confundía un poco la llevaba Merino y se la dada a Calleri que remataba alto, atajaba Rulli y el rebote lo defendía Barrionuevo.
Pero hubo algunas diferencias el equipo de fútbol atacaba y Hondras se defendía buscando alguna contra, todo el partido se desarrollaba en campo hondureño, los delanteros blanquicelestes se perdían un gol tras otro y en una contra, falta y penal para Honduras. Bien parado Rulli y espectacular atajada.
Las leonas por su parte tenían un partido más parejo iban pero las británicas respondían. Pero en una ráfaga vinieron los goles británicos. Con pocos minutos de diferencia las europeas convirtieron hasta poner el partido 3 a 0.
AHORA NATACIÓN
Encima en un momento de la transmisión se coló la natación con Phelps que literalmente por una uña, ganó una nueva carrera.
HOCKEY
Las chicas de hockey salieron a buscar el empate con el espíritu de siempre se pusieron 3 a 2 pero un penal para las británicas complicó las cosas. Al igual que Rulli en el otro estadio esta vez fue Succi la que detuvo el remate.
La Argentina siguió buscando pero no pudo llegar al empate, final con derrota y preocupación.
FÚTBOL
Los chicos del fútbol mientras tanto seguían atacando aún después de desperdiciar un penal a favor.En una nueva contra, otra vez penal para Honduras. Esta vez fue adentro 1 a 0 en contra.
Con la blanquiceleste al ataque se barieron más contras para los centroamericanos. En los minutos finales llegó un gol de tiro libre para el empate, más goles perdidos y el final con empate 1 a 1 y la eliminación en primera rueda.
Cosa de locos que hubiera sido peor si no se suspendía el partido de tenis con Del Potro, ahí sí que no alcanzaban los ojos ni los oídos.