(Antonela Curatola para Deporte Argentino Plus; foto: Instagram @ex.reii)
Pascual Di Tella será el atleta representante de la Delegación Argentina en la prueba de sable individual masculino en lo que respecta a la esgrima. El deportista tiene 28 años y obtuvo su plaza a través del ránking internacional. De esta manera, Pascual participará por primera vez en un Juego Olímpico. El debut se dará mañana, sábado 27 de julio, cuando compita desde las 5.25 AM (hora de nuestro país) por la ronda de 64 esgrimistas. Allí enfrentará al canadiense Francois Cauchon.
El albiceleste se quedó con la medalla plateada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y hoy en día se encuentra ubicado en el puesto 36º del listado mundial.
El esgrimista nacional viene de una familia sumamente deportiva ya que su padre, Rafael, compitió en esgrima para Argentina en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y Barcelona 1992. Al mismo tiempo, su mamá, Astrid Steverlynck, fue representante en esquí alpino en los Juegos de Invierno de Calgary 1988 y Albertville 1992. Su hermana mayor, Isabel, también hace esgrima y supo ganar la medalla dorada en los últimos Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en la especialidad de espada.
Otras particularidades sobre Pascual es que reside en el exterior, concretamente en Estados Unidos, donde estudió Licenciatura en Filosofía y Ciencias Políticas. Actualmente también se dedica a la música y trabaja con productores de grandes artistas como J. Balvin, Juanes, Molotov y Farruko.