(Nota: Juan Cruz Spagnolo: fotos: Prensa COA)
La Selección Argentina de rugby seven cayó 26 a 14 ante Francia por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos y perdió la chance de competir por una medalla. El encuentro se disputó en el Stade de France con un gran marco de público y rivalidad en las tribunas desde temprano.
Los dirigidos por Santiago Gómez Cora arrancaron mal: al finalizar la primera parte los galos victoriaban 21 a 0 con tries de Andy Timo y Aaron Grandidier por duplicado (todos convertidos por Rayan Rebbadj).
El segundo tiempo comenzó favorable para los Pumas 7s, rápidamente consiguieron dos anotaciones de sus mejores jugadores: Rodrigo Isgró y Marcos Moneta (ambos convertidos por Santiago Mare y Joaquín Pellandini). Continuando con la buena seguidilla nacional, el francés Jordan Sepho recibió tarjeta amarilla -penalizada con dos minutos afuera- cuando quedaban varios minutos en el reloj. En este momento Moneta decidió una jugada personal sin éxito y un try de contra de Antoine Dupont selló la victoria de los europeos por 26-14.
Argentina seguirá compitiendo para finalizar del 5º al 8º lugar y su próximo rival será Nueva Zelanda (1º preclasificado) ya que los All Blacks cayeron en cuartos ante Sudáfrica. El partido será el sábado a las 9:30 -hora nacional- y en caso de ganar o perder quedará un enfrentamiento más ante Irlanda o Estados Unidos.