(Nota: Juan Cruz Spagnolo; fotos: Pumas 7s)
Los Pumas 7s cayeron 22-14 ante Australia en la última presentación del grupo B disputado en el Stade de France. En este partido estuvo en juego el primer puesto ya que ambos equipos jugaron ya clasificados a cuartos de final.
El inicio fue favorable para el equipo argentino ya que rápidamente encontró el primer try del partido en las manos de Germán Schulz y convertido por Joaquín Pellandini para ponerse 7-0. La clave de la derrota fue la amarilla a Luciano González por un tackle sin pelota faltando 1:36 para el final de la primera parte, en la que los Wallabies consiguieron dos anotaciones para irse al descanso 10-7 a favor.
Al inicio del complemento los de Oceanía consiguieron un try rápido y con el marcador 15-7 jugaron más relajados. Matías Osadczuk logró apoyar en el ingoal y con una conversión exitosa de Pellandini, los dirigidos por Santiago Gómez Cora, acortaron la diferencia 15 a 14. A minutos del final un try de Nick Malouf y la conversión de Dietrich Roache le dieron la victoria a Australia por 22-14.
El rival de la Selección Argentina en cuartos de final será Francia y el encuentro se disputará hoy a las 16:30 (hora argentina). Los galos perdieron 19-12 su partido de cierre de grupo ante Fiji, pero por diferencia de puntos finalizaron segundos del grupo y se verán las caras ante los Pumas 7s en la próxima ronda.