(Antonela Curatola para Deporte Argentino Plus; fotos: COA)
Matías Dell Olio y Mauro Iglesias fueron los representantes argentinos en la disciplina de skate en la modalidad street, que consiste en un circuito que se asemeja a un parque con escaleras, barandas y bancos. La sede de este deporte fue La Concorde 3, la plaza pública más grande de París, y el día de competencia fue ayer, lunes 29 de julio. Dell Olio se quedó con un Diploma Olímpico tras ubicarse 8º.
Por su parte, Mauro iglesias sumó 249.09 puntos en la clasificación pero no le alcanzó para meterse en la final. La competencia consiste en que cada skater haga dos pasadas de 45 segundos en los cuales tienen que realizar sus cinco mejores trucos. Luego son evaluados por el jurado en cuatro ítems: dificultad, ejecución, variedad, velocidad.
Al mismo tiempo, Matías Dell Olio hizo sus pasadas por el parque de skate y sumó un total de 266.28 puntos y se clasificó a la final. De esta manera se metió entre los ocho mejores del mundo y consiguió un Diploma Olímpico.
La final tuvo lugar ese mismo día, horas más tarde de la clasificación y Dell Olio quedó en 8º lugar con 153.98 puntos. La presea dorada fue para el japonés Yuto Horigome (281.14 puntos) mientras que la plateada y el bronce quedaron en manos de los estadounidenses Jagger Eaton (281.04 puntos) y Nyjah Huston (279.38 puntos) respectivamente.