(Antonela Curatola para Deporte Argentino Plus; fotos: COA)
El único representante argentino en tenis de mesa, Santiago Lorenzo, cayó 4-0 (11-6, 11-5, 11-6 y 11-6) ante el francés Alexis Lebrun por la ronda de 32.
El primer momento del partido estuvo marcado por la paridad hasta que Alexis Lebrun pudo despegarse 5-2 tras algunas imprecisiones del argentino. Más tarde, el albiceleste ajustó su servicio y lo igualó en 5. En el desenlace, Lebrun fue implacable y aceleró sus jugadas para quedarse con el primer set por 11-6.
En el segundo chico el francés marcó el ritmo y se mantuvo arriba en el marcador en todo momento. Santiago Lorenzo no pudo acercarse más que a dos tantos y Lebrun estampó rápidamente el 11-5.
En el tercer game aparecieron grandísimos puntos largos en los cuales Santiago pudo prevalecer, aunque así y todo, el contrincante europeo resolvió a su favor 11-6.
El cuarto capítulo continuó con la lógica del tercero y Lorenzo tuvo buenos pasajes de juego y ganó puntos largos para alcanzar el 4-4. Sin embargo, el rival francés mostró porqué es el 11º favorito del torneo y sacó a relucir su valía para cerrar el partido sin sobresaltos y llevárselo por 11-6.
De esta manera el mendocino finalizó su recorrido por este primer juego olímpico para él con solo 22 años. Anteriormente había estado presente en los de la Juventud.