(ENVIADOS ESPECIALES: Deporte Argentino Plus, noti-amateur y @deporteargplus)
La Selección femenina de handball cayó 35 a 29 con Rusia en la cuarta presentación de la fase regular de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Así, La Garra quedó sin chances matemáticas de clasificar a los cuartos de final, de todas formas deberán jugar el domingo ante Corea del Sur a las 21.50 hs.
Las conducidas por Eduardo Peruchena jugaron a gran nivel, lograron mantener la paridad hasta el descanso en el cual se fueron perdiendo sólo por dos (20-18). Cuando regresaron, La Garra mostró su mejor versión y propuso un encuentro gol por gol desde la concentración. Allí las rusas redujeron su efectividad y Argentina fue a la carga con todo y se puso arriba por dos goles. En ese instante el Arena do Futuro vibró al ritmo de los cánticos nacionales y se destacó Manuela Pizzo. Sobre el final, las europeas aprovecharon errores de las albicelestes que tuvieron un mal pasaje y cerraron el triunfo 35-29.
Formación inicial: Valentina Kogan, Lucía Haro, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Manuela Pizzo, Luciana Salvadó y Rocío Campigli.
Goleadoras: Manuela Pizzo (6), Antonela Mena (4), Luciana Salvadó (3), Lucía Haro (3), Luciana Mendoza (2), Victoria Crivelli (2), Amelia Belotti (2), Macarena Sans (2), Macarena Gandulfo (2), Rocío Campigli (1), Xoana Iacoi (1) y Valeria Bianchi (1).