(ENVIADOS ESPECIALES para Deporte Argentino Plus y Noti-Amateur ; @deporteargplus)
La Garra jugó su segundo partido en Río 2016 ante Holanda en el cual fueron derrotadas 26-18. Las argentinas
fueron capaces de demostrar por qué están debutando en un Juego Olímpico ya que por momentos estuvieron «a la altura de las circunstancias». El Arena do Futuro vibró con los cánticos propuestos por las hinchadas y se generó un buen clima. La Selección jugará su próximo partido el día miércoles 10 con Francia a las 21.50 horas.
En el arranque del encuentro, las europeas fueron realmente superiores, ganaban 7 a 0 y Eduardo Peruchena solicitó un time out. A partir de allí las chicas reaccionaron y convirtieron goles consecutivos para acercarse en el marcador. Con un partido más equilibrado se fueron al descanso 13-9 abajo.
El segundo tiempo empezó con un envión anímico importante por parte de las argentinas que llegaron a estar sólo dos tantos abajo, 19-17. Después Holanda, subcampeón mundial, hizo pesar su jerarquía y lo estiraron hasta sellar el 26-18 con un gol en el último segundo.
Formación inicial: Marisol Carratú, Lucía Haro, Luciana Mendoza, Elke Karsten, Manuela Pizzo, Luciana Salvadó y Rocío Campigli.
-> Visita la GALERÍA DE FOTOS