(ENVIADOS ESPECIALES: Deporte Argentino Plus, noti-amateur y @deporteargplus)
La Selección perdió con Qatar 22 a 18 y quedó sin posibilidades de acceder a los cuartos de final. Los conducidos por Eduardo Gallardo hicieron un gran papel a lo largo de todos los Juegos Olímpicos de Río 2016. Estuvieron muy cerca de quedarse con el triunfo ante Croacia en la segunda fecha y en la última presentación jugaron de igual a igual con el subcampeón del mundo en determinados pasajes del encuentro. De esta manera, los nacionales cerraron su participación (segunda en la historia) con cuatro derrotas -Dinamarca, Croacia, Francia y Qatar- y un partido ganado ante Túnez.
Argentina arrancó abajo de entrada. 3 a 0 y, tuvieron que pasar más de 5 minutos para que Federico Pizarro marcara el primer gol albiceleste. Luego el partido se emparejó, Matías Schulz fue una barrera difícil de vencer para los asiáticos y Los Gladiadores comenzaron a demostrar porque llevan ese título de apodo: cubrieron todas las facetas del juego de forma equilibrada. Pero los qataríes, que se habían ido ganando 12-9 el primer tiempo, fueron más eficaces y su arquero colaboró con la causa para que se quedaran con la victoria.
Formación inicial: Matías Schulz, Federico Pizarro, Federico Vieyra, Sebastián Simonet, Pablo Simonet, Federico Fernández y Gonzalo Carou.
Goleadores: Pablo Simonet (5), Federico Pizarro (4), Federico Vieyra (4), Federico Fernández (2), Gonzalo Carou (1), Agustín Vidal (1) y Pablo Vainstein (1).