(ENVIADOS ESPECIALES para Noti-Amateur y Deporte Argentino Plus)
Se corrió la Maratón masculina en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Allí participaron los argentinos Mariano Mastromarino, Luis Molina y Federico Bruno que finalizaron 53° con un tiempo de 2h18m44s, 89° en 2hs23m55s y 137° en 2h40m05s respectivamente.
Mariano Mastromarino dialogó con Noti-Amateur y Deporte Argentino Plus, y compartió las emociones que vivió en la Maratón de los Juegos Olímpicos: «Fue una experiencia única, inolvidable. Fue una carrera dura, al principio comencé como quería pero después no pude levantar el ritmo. Estoy contento porque se llegó y se hizo una buena carrera». Con respecto al clima húmedo y la lluvia que hubo durante la maratón afirmó: «Te tira la humedad, pero no tuvimos el clima que tuvieron las chicas, eso estuvo bueno y se corrió más rápido, sino la hubiésemos sufrido más«. También confesó lo que sintió una vez que pasó la línea de llegada: «En ese momento pensé en la gente que me ayudó, en la familia mis hermanos que me bancan desde los 12 años, en mi mujer e hijas» y por último opinó sobre la preparación que lleva correr 42km: «Es muy duro, entrenamos todo el año para hacer dos maratones, hacemos la preparación en altura, pero todo sacrificio tiene su recompensa».
También Federico Bruno, que terminó la carrera corriendo de costado por los calambres, contó cómo vivió la maratón y dijo: «No me imaginé sentirme tan mal después del kilómetro 30, quería llegar porque para ser olímpico uno tiene que llegar a terminar la prueba. No es solo clasificar, venir a competir y abandonar, Después del kilómetro 30 tenía muchos calambres, en un momento pensaba si paraba o no y venía la gente a socorrerme pero yo les decía que no, porque quería llegar y la gente me alentaba para seguir«. También confesó lo que sintió cuando llegó a la meta:«Fue una emoción haber terminado, uno puede decir que di lástima pero no saben el esfuerzo que hice, yo quería terminar la carrera. Si abandonaba nadie iba a decir nada, pero me preparé para esto, tenía que terminar la carrera para ser olímpico».