(ENVIADOS ESPECIALES para Noti-Amateur y Deporte Argentino Plus)
Sofía y Etel Sánchez tuvieron su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El Centro Acuático María Lenk fue el lugar de la competencia de Nado Sincronizado de rutina libre, donde las «mellis» finalizaron 19° en las preliminares con un puntaje de 79.8333.
Luego de la competencia las rosarinas compartieron lo que les dejó este debut en Río 2016 y afirmaron: «Todavía no vimos el video pero estamos muy contentas con el puntaje y por cómo estuvimos en el dueto«. Con respecto a las rivales afirmaron: «En Londres 2012 nuestro rival era Hungría, ahora no están ellas y ésta vez le ganamos a potencias como Israel y Bielorrusia». Durante la competencia estuvieron presentes sus amigos alentándolas, al respecto confesaron: «Escuchamos gritos conocidos de amigos y eso nos dio mucha fuerza para entrar al agua».
Las mellizas Sánchez participaron de sus segundos y últimos Juegos Olímpicos para su carrera deportiva, Por primera vez en la historia de argentina llevaron el Nado Sincronizado a Londres 2012. A los 27 años deciden retirarse pero continuar difundiendo este deporte en Rosario y a lo largo del país. «Lo más lindo que nos llevamos fue compartir juntas. Como decía mi mamá «salimos de la panza con agua y seguimos en el agua», Nuestra familia lo vive doble».