(ENVIADOS ESPECIALES para Noti-Amateur y Deporte Argentino Plus )
La santafesina compitió en los 200 metros pecho en el Estadio Acuático Olímpico. Finalizó primera en su serie con un tiempo de 2:27, 98, sin embargo no pudo entrar en la semifinal porque quedó 21°.
Julia Sebastian tuvo su primera participación en un Juego Olímpico y en diálogo con Noti-Amateur y Deporte Argentino Plus contó cómo se sintió en su carrera. También estuvo presente su mamá Alejandra que nos compartió cómo vivió presenciar este momento importante para su hija.
Sobre la serie de los 200 metros pecho sostuvo: «Estuve muy tranquila, me tocó una serie muy buena donde terminé primera, salió una finlandesa a tratar de desbordar, después se quedó a lo último y le gané. Quedé número 21° y eso es bueno para mi. No quedé lejos de entrar a una semifinal así que eso me motiva un montón». Sobre la preparación previa afirmó: «Estuve 10 días adaptándome a la pileta, tratando de disfrutar la competencia sumando las historias de mis compañeros que ya habían debutado y tratando de plasmar tranquilidad como me dijeron ellos. Quería que sea mi carrera, no la de los otros o la mía contra la de los otros, así que estoy muy feliz».
Estuvo presente toda la familia de la nadadora durante su competencia y al respecto confesó: «Me movilizó todo, llegué y me hicieron llorar. Fue una alegría tenerlos».
Por último contó cómo vio a los nadadores argentinos que han competido: «Fue bastante difícil para ellos, estaban muy expectantes de los resultados. No lograron lo que vinieron a buscar y yo tampoco lo logré, esperaba hacer un segundo menos para lograr el récord sudamericano y quedar más cerca de la semifinal. Sabemos que es un torneo de muchas presiones con un estadio lleno y que hace ruido pero uno viene acá a sumar experiencia, este es mi primer Juego Olímpico. Me sentí cómoda porque es mi quinto año que vengo a Brasil a competir y traté de tomarlo como un torneo más y que salga lo mejor posible».
Alejandra, mamá de Julia, compró las entradas para esta serie antes de que su hija clasificara a los Juegos Olímpicos, «Sabía que iba a venir por eso compré los tickets», confesó. Con respecto a cómo fue alentar a su hija en Río 2016 sostuvo: «La venimos siguiendo desde que tenía 10 años y nadaba. Es mi marca personal. Estamos muy felices por este momento». También compartió cómo fue el momento en que se enteraron de la participación de la nadadora para estos Juegos Olímpicos: «Fue re lindo, ella tuvo la invitación para Río porque tenía la mejor marca B y tenía muchas posibilidades el día que la llamaron y le confirmaron estábamos todos muy contentos».
Madre e hija felices por esta primera experiencia olímpica para toda la familia Sebastian.