(Por Luciana Mazzaferri para Noti-Amateur y Deporte Argentino Plus ; @deporteargplus )
Juan Martín del Potro y Máximo González obtuvieron una victoria en la primera ronda de dobles en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Le ganaron en dos set por 6-4 y 7-5 a los australianos Guccione y Peers.
Del Potro tendrá un partido importante en singles. A las 18:30hs se medirá frente a Novak Djokovic.
En diálogo con la prensa compartió sobre el encuentro frente a los australianos y sobre lo que se viene por delante en estos Juegos.
Con respecto a la presencia argentina durante el encuentro sostuvo: «Está bueno cuando se llena el estadio y somos mayoría. Espero que suceda lo mismo en el partido frente a Djokovic». Acerca del debut en singles en los Juegos Olímpicos confesó: «La previa del partido es increíble espero que después del partido salga con una buena sensación. Mi realidad y presente es muy claro, en el dobles no pegué ningún revés y Djokovic es muy inteligente para jugar. Trataré con slice y con mi saque hacer lo posible». Y por último compartió las sensaciones para el partido tan esperado por los argentinos: «Enfrentar al numero 1 es muy lindo no todos tienen la chance de hacerlo en un Juego Olímpico, yo he tenido la chance a lo largo de mi carrera de tener un récord positivo frente a los número 1, esto no me lo quita nadie. Pero este partido es diferente y se da en una situación distinta y yo trataré de hacer un buen partido y de llevarlo bien».