(ENVIADOS ESPECIALES para Noti-Amateur y Deporte Argentino Plus ; @deporteargplus )
El tandilense le ganó 7-5,7-6(4) al español Roberto Bautista Agut, de esta manera mañana se medirá frente a Rafael Nadal en las semifinales de Tenis.
Del Potro comenzó su participación en Río 2016 en singles ganándole a Novak Djokovic por 7-6(4),7-6 (2). Luego venció a Joao Sousa por 6-3, 1-6, 6,3. A pesar del cansancio retomaba fuerzas del aliento de la hinchada argentina en cada partido. Después jugó frente a Taro Daniel y obtuvo una victoria por 6(4)-7, 6-1, 6-2.
Esta tarde logró su pase a la semifinales y mañana tendrá un partido muy importante frente a Nadal, otro favorito en quedarse con alguna medalla en estos Juegos Olímpicos.
Luego de la victoria frente al español Bautista, Juan Martín del Potro dialogó con los periodistas y dijo: «Fue un partido súper difícil y quedó demostrado que cada punto costaba muchísimo. Hice un esfuerzo mental y físico tremendo, hasta que no pude contener las lagrimas del final. Mi cuerpo viene sintiendo todo este trajín pero vengo sacando fuerzas de donde no las hay, y mucho de esto se lo debo a toda la gente».
Con respecto al partido de mañana frente a Nadal confesó: «Obviamente que por pelear por la medalla uno no puede pretender jugar con alguien menor que ellos. En Londres 2012 me tocó Federer y Djokovic, ahora me toca «Rafa»que faltó allá. Sin duda que él tiene todas las de ganar. Espero recuperarme un poco para poder hacer un buen papel».
Por último hizo referencia a todas las emociones que está viviendo en estos Juegos Olímpicos ya que viene de una lesión que lo mantuvo por mucho tiempo parado. «En el Us Open viví cosas emocionales muy fuertes que fue cuando gané el torneo en el 2009. Acá vivo emociones día a día, estoy casi llorando todas las noches, mi corazón no se cuánto más va a aguantar y mis piernas tampoco. Es muy difícil de expresarlo con palabras y me encantaría estar en mi país para agradecer todo este apoyo».