(ENVIADOS ESPECIALES Deporte Argentino Plus y Noti-Amateur ; @deporteargplus )
Las Panteras jugaron el clásico con Brasil en el Maracanazinho y cayeron 3-0 (25-16, 25-19 y 25-11). Si bien por momentos estuvo a la altura, el poder ofensivo de las rivales fue superior. La historia para Argentina continuará el miércoles 10 cuando se enfrente a Korea a las 20.30 e intentará conseguir su primera victoria en Río 2016.
El primer set fue favorable desde el inicio para las locales que no perdonaron ante un público fervorizado por el clásico sudamericano. Las nacionales mostraron destellos de buen juego pero las locales se llevaron el primer set fácilmente: 25-16.
El segundo capítulo las argentinas comenzaron a utilizar otro tipo de variantes en la ofensiva y se de esa manera emparejaron el marcador hasta mediados del set. Sobre el cierre, las cariocas apretaron el acelerador y confirmaron el 2-0 con un 25-19.
Las brasileñas continuaron presionando y se despegaron rápidamente. El DT argentino, Guillermo Orduna, realizó algunas modificaciones pero el enfrentamiento siguió por el mismo camino y Brasil cerró la victoria25-11.
Formación inicial: Yael Castiglione, Lucía Fresco, Yamila Nizetich, Tanya Acosta, Emilce Sosa, Julieta Lazcano y Tatiana Rizzo (líbero). Ingresaron: Josefina Fernández, Florencia Busquets, Morena Martínez y Leticia Boscacci. DT: Guillermo Orduna.