(ENVIADOS ESPECIALES: Deporte Argentino Plus, noti-amateur, @deporteargplus)
La Selección conducida por Julio Velasco cayó en sets corridos (25-21, 25-19 y 37-35) ante el último campeón del mundo, Polonia. Los Gigantes estuvieron a cerca de llevarse el tercero pero los europeos no perdonaron. En la actuación del conjunto nacional se destacaron Facundo Conte y José Luis González con 13 puntos cada uno. La próxima presentación argentina será el sábado a las 11.30 hs.
Con el Maracanazinho teñido de albicelestes y albirojos, los que festejaron más fueron los de rojo y blanco ya que, a pura potencia en ataque los polacos complicaron a los argentinos desde el inicio y se llevaron los dos primeros capítulos con ventaja.
En el tercero la historia fue otra, Velasco realizó modificaciones y los nacionales tomaron el dominio del set. Sobre el final, tras varios set ball para Argentina y match ball para Polonia, los rivales fueron decisivos y no dejaron pasar la oportunidad de cerrar el encuentro a su favor: 37-35 y 3-0.
Formación: Luciano De Cecco, Bruno Lima (4), Cristian Poglajen (6), Facundo Conte (13), Sebastián Solé (8), Pablo Crer (3) y Alexis González (líbero). Ingresaron: Demián González, Ezequiel Palacios (1), Nicolás Bruno (4) y José Luis González (13).