(ENVIADOS ESPECIALES Deporte Argentino Plus y Noti-Amateur ; @deporteargplus )
La Selección Argentina debutó en Río 2016 y lo hizo de manera brillante: le ganó 3-0 a Irán en el Maracanazinho. El encuentro contaba con una estadística anual previa (en la World League se enfrentaron dos veces) en la cual los asiáticos acumulaban dos victorias y los conducidos por Julio Velasco ninguna. Los parciales fueron 25-23, 26-24 y 25-18. En la actuación nacional se destacaron Facundo Conte, Sebastián Solé y el ingresado José Luis González.
En los dos primeros parciales hubo paridad constante, ambos equipos se estudiaron mutuamente (Velasco es el ex DT de Irán y Lozano es argentino) y costó encontrar claras fisuras para sacarse ventaja. El DT argentino encontró la llave del éxito en los cambios realizados en los momentos oportunos durante los dos sets y de esa manera, los argentinos se impusieron por la mínima.
El tercer capítulo comenzó a favor de los iraníes pero los argentinos se repusieron rápidamente y tras una buena racha de saques logró despegarse en el marcador. Finalmente, la estrategia propuesta en la defensa y el contraataque fue efectiva y fue lo que selló el triunfo con un contundente 25-18.
Argentina jugará el próximo partido el día martes 9 a las 9.30 hs contra Rusia.
Formación: Luciano De Cecco, Bruno Lima, Facundo Conte, Cristian Poglajen, Martín Ramos, Sebastián Solé y Alexis González (líbero). Ingresaron: Demián González, José Luis González, Pablo Crer y Nicolás Bruno. DT: Julio Velasco.